El 4 DE JULIO se fijó como el Día Mundial de los Delfines en Cautiverio, un recordatorio de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) para alzar la voz para denunciar la explotación y reproducción de los cetáceos con fines de lucro.
“Este mes de julio es cuando debemos presionar con + fuerza para que las autoridades tomen acciones concretas y prohíban estas actividades que tanto daño hacen a los animales.”, denuncia Change.org.
“A través de investigaciones, se pudo conocer que al estar en cautiverio, los delfines pueden sufrir de altos niveles de estrés, afectar sus funciones fisiológicas como el apareamiento e inclusive puede ser una de las causas para que esta especie termine desapareciendo, demanda el organismo.
“Los delfines cautivos SON SEPARADOS DE SUS MADRES A MUY TEMPRANA EDAD, confinados en tanques 200,000 veces + pequeños que su hogar natural y privados de alimentos para que puedan ser entrenados”, afirma.
Según expertos, EN LIBERTAD DE MAR LOS DELFINES VIVEN DE 25 A 50 AÑOS. Al ser capturados, muchos de ellos mueren en los primeros 2 años; la vida en el delfinario para ellos no supera los 6 años.
¡NUESTRA DIVERSIÓN NO DEBE CAUSAR SU EXTINCIÓN!