Inicio Las Entrevistas Bodega Monte Xanic

Bodega Monte Xanic

0
2866

Monte Xanic está posicionada como la tercera bodega en valor de la industria.

Con Hans Backhoff como Director General, sigue enrobusteciendo su prestigio con centenar de premios internacionales, innovando y fomentando prácticas ambientales y tecnológicas para continuar en el liderazgo.

-¿Cuándo se fundó Monte Xanic?

Se fundó en 1987 por 5 amigos (Hans, Manuel, Tomás, Eric y Ricardo), todos grandes amantes del vino con un sueño: elaborar vinos sofisticados que expresaran el terruño del Valle de Guadalupe (BC).

-¿Cuándo salieron las primeras etiquetas?

En 1989 con 6,200 cajas de Chenin Colombard y Cabernet Sauvignon.

-¿De dónde proviene el nombre?

Es una combinación de la palabra “Monte” y del vocablo “Xanic” (“flor que brota después de la primera lluvia” “), de la lengua étnica de los índios cora del Pacífico de México.

-¿En dónde tienen presencia?

México, EU, Canadá, Costa Rica, Puerto Rico, España, Italia, Australia y Hong Kong.

-¿Quién es el enólogo?

MX cuenta con asesorías de renombrados enólogos y especialistas de la vitivinicultura que cada año se renueva para estar a la vanguardia en tendencias y procesos de elaboración. KELLY MAHER APOYA ACTUALMENTE TODA LA VITICULTURA DE MONTE XANIC.

-¿Cuál es el Portafolio Monte Xanic?

Monte Xanic elabora 22 vinos distribuidos en 4 marcas: Gran Ricardo, Ediciones Limitadas, Monte Xanic y Monte Xanic Calixa.

-¿Cuáles la impronta de MX?

Nuestra primera uva el Cabernet Sauvignon actualmente es la base de nuestras mezclas, reflejando el carácter del terruño.

-Trayectoria internacional…

MX ha recibido + DE 400 MEDALLAS EN 30 AÑOS de historia en concursos como Challenge International du vine, International Wine & Spirits Competition, Concurso Mundial de Bruselas, entre otros.

-Su gran etiqueta…

Gran Ricardo cumplió 25 años y tiene + de 40 reconocimientos, y lo vuelve a demostrar con un GRAN BACCHUS de Oro en 2020. ES EL ÚNICO VINO MEXICANO ENTRE LOS 20 MEJORES DEL MUNDO.

-Nuevos vinos…

En los últimos 3 años, hemos presentado 8 vinos nuevos al mercado. En 2020 el nuevo MX Calixa Selección de Blancos.

-MX y sus procesos…

Monte Xanic cuenta con gestión de programas internos de impacto ambiental. Fomentamos el uso moderado de los recursos naturales, la utilización de energías renovables y la introducción de tecnología para aprovechar estos recursos de manera eficiente y controlada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here