EL CHEF INTERNAC I O N A L A D R I Á N GERBALES ATERRIZA EN EL CARIBE MEXICANO PARA CONTINUAR CON SU EXITOSA CARRERA DE UNA DÉCADA DENTRO DE HILTON CON UNA NUEVA ENCOMIENDA, CANOPY by HILTON CANCÚN LA ISLA
-¿Cuál ha sido tu transición de Hilton a la marca Canopy by Hilton Cancún La Isla?
Con Hilton tengo ya 10 años pasando x varías marcas y x varios países. Empecé mi carrera en el Hilton de Buenos Aires como subchef ejecutivo.
Teníamos centro de convenciones y hacíamos eventos enormes. De ahí surgió la oportunidad de ir a Uruguay para abrir otro hotel y de ahí me picó el bichito de viajar y conocer otras experiencias.
-¿Y México?
Trabajando en otras marcas llegué a la CDMX haciendo un trabajo muy enriquecedor en lo profesional y en lo cultural, y después me ofrecieron venir a Canopy By Hilton Cancún La Isla.
-¿Cuál es tu opinión de esta nueva marca?
Me gusta el concepto, el lugar, mi idea es aportar todo lo que he aprendido durante 20 años de carrera.
-¿Cuáles son los conceptos gastronómicos que manejan en Canopy?
Estamos en proceso ahora de crear todas las cartas nuevas. La idea que le vamos a dar al restaurante Azulinda es + de confort food, de cocina de mercado, enfocada al horno de leña, con pesca sustentable, con productos orgánicos y los que la zona me aporte.
-¿En cuánto a la espectacular terraza?
Una propuesta mucho + descontracturada donde trabajemos diversos snacks, pero sin dejar la cultura mexicana, para compartirla con quienes nos visitan.
-¿Desaparece la barra de sushis?
No, a ésta se le incorpora el acento mexicano. Tenemos los clásicos, pero también, por ejemplo, rollos de pastor con piña. La idea es ir trabajando ese tipo de cosas muy mexicanas.
-¿En qué horarios?
Tenemos desayunos, buffets a la carta, servicio de almuerzo y cena, y en la terraza tenemos un servicio desde la 1 a las 12 de la noche. Será un placer atender a toda la comunidad local.