Por Dr. Norberto Ancheyta Palacios
La telomerasa es una enzima que contribuye a disminuir el deterioro celular y en consecuencia el envejecimiento.
Este proceso es irremediablemente inevitable, sin embargo, se pueden llevar a cabo acciones para reducirlo, y en cambio activar la telomerasa, enzima clave en el mantenimiento y la protección de las células que está directamente relacionada con un deterioro menor de los cromosomas.
Una cantidad suficiente de telomerasa puede contribuir de forma directa a retrasar todo el proceso de envejecimiento celular al prolongar la longitud de los telómeros y la protección de las células.
La actividad física y una alimentación saludable pueden contribuir a retrasar el envejecimiento. Por ejemplo, el consumo de alimentos ricos en vitamina D está relacionado con un correcto fortalecimiento de los huesos.
También, debemos incluir alimentos ricos en antioxidantes, recurrir a suplementos dietéticos como el astragalósido IV, la centella asiática, la carnosina, el resveratrol o la silimarina.
Algunos de los alimentos con un alto telomerasa son: legumbres, nueces, semillas, salmón, algas, frutas, verduras, café y lácteos.
En contra parte, el consumo de alcohol, carnes rojas procesadas y bebidas azucaradas está relacionado con un deterioro celular más acelerado. Y en consecuencia, con el envejecimiento.
Evidentemente, es importante mantener un estilo de vida sano y saludable, usar terapia hormonal o controlar el estrés.
Es muy importante que esto esté bajo supervisión médica. Consúltanos y te daremos los mejores tratamientos.
Dr. Norberto Ancheyta Palacios Medicina Biológica Regenerativa Celular / Medicina Anti Age
Teléfonos: 998 898 1507 Cel: 998 402 8003
@plenitudwellnesscenter