Inicio Oveja Verde CREAN RESERVA MARINA ECUATORIANA

CREAN RESERVA MARINA ECUATORIANA

0
1468

El gobierno ecuatoriano hizo un importante anuncio: la creación de las primeras 8 millas náuticas de Ecuador como Reserva Marina a lo largo de la costa continental. 

El anuncio se realizó en Panamá en el marco del evento “Nuestro Océano 2023”, espacio que reúne a la comunidad internacional especializada en el cuidado del océano, para presentar sus compromisos de acción a favor del cuidado de la biodiversidad marina.

Esta Reserva Marina es la primera en su tipo en el Ecuador y en el mundo, y protegerá especies emblemáticas como la ballena jorobada, las mantarrayas, los tiburones y cuatro de las 7 especies de tortugas marinas que existen en el mundo. 

Su superficie aproximada será de 1.5 millones de hectáreas y formará parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador.

Con esta iniciativa, Ecuador garantizará la protección de las especies + representativas del Océano Pacífico, manteniendo el equilibrio y la salud de los ecosistemas bioacuáticos y brindando a la comunidad científica un mayor conocimiento sobre esta área.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here