Inicio Salud ALIENTO DE VIDA

ALIENTO DE VIDA

0
1227

Mark nos comparte que Desikachar, su amigo y Maestro, fue fundamental para comprender las enseñanzas de su padre, Krishnamacharya, y su profunda contribución a los tiempos modernos. “Un maestro no es mas que un amigo, ni menos que un amigo”. Es la visión de Desikachar resaltando la importancia mutua de la relación con el estudiante. Nos sentimos honrados al recibir tal legado. Raúl Petraglia.

Desikachar estaba lleno de humor y buena voluntad hacia todo el mundo. Era divertido estar con él y era muy trabajador. Era un hombre simple, no necesitaba ser especial, ni se sentía diferente.

Esto es muy refrescante porque es una patología extendida entre muchos maestros, incluyendo los de yoga. Fue maestro del mantra Védico. (Se dice que si duplicas los mantras del maestro con exactitud duplicas el estado del maestro).

En su hogar, su madre no podía diferenciar si el que cantaba era Desikachar o su padre. Sonaban idénticos.

El yoga se transmitía únicamente como tradición oral. Cuando la humanidad inventó la palabra escrita se convirtió en un instrumento de control público masculino.

Los orígenes del Yoga están enraizados en nuestra vida primordial como la participación básica en nuestro estado natural puro y primigenio de ser. Es nuestro estado natural, incluso ahora.

El Yoga es el medio práctico de participación en nuestro estado natural, belleza, inteligencia y armonía intrínseca que es el cuerpo en existencia.

Desikachar, mi brillante amigo y maestro, fue fundamental para comprender las enseñanzas de Krishnamacharya, su padre, y su profunda contribución a los tiempos modernos.

Desikachar dominaba la ciencia, la ingeniería, el inglés y la mente Occidental, lo que le permitió comunicar las enseñanzas de forma digerible para Occidente.

Su amistad con los Krishnamurtis, J & UG le permitió ir más allá de la creencia y la mera búsqueda de patrones.

Trascendió la aberración cultural de otorgar autoridad a los llamados gurús. Como le aconsejó JK, Desikachar no se convirtió en “un mono más” (autoridad de gurú).

Desikachar estudió ingeniería civil antes de dedicar su vida al Yoga. Siendo preciso y práctico, hizo el Yoga accesible a cada individuo como siempre lo fue en el mundo antiguo.

Sabía que los conocimientos de su padre eran extraordinarios, pero que era necesario explicarlos de forma que todas las culturas pudieran entenderlos.

El libro de Desikachar “El corazón del Yoga” se convirtió en la Biblia del Yoga en todo el mundo.

Texto original @markwhitwell

@markwhitwell  |  www.heartofyoga.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here