Entre todas las frutas, la manzana es una de las + saludables: pocas calorías, rica en fibras, vitamina y minerales; baja niveles de colesterol y azúcar en la sangre, entre muchas otras cosas. Sin embargo, la historia nos ha enseñado su otra cara, la terrible.
La manzana es tan mala que puso a temblar a los dioses del Olimpo y en disputa a 3 de sus diosas al quedar inscrita “para la más bella”. ES TAN CRUEL QUE CASI NOS DEJA SIN UNA PRINCESA EN UN CUENTO INFANTIL, pero su maldad no tiene fin, retó al mismísimo Dios, y he aquí la más pecadora.
EL FRUTO PROHIBIDO
LA MANZANA + PECADORA ES LA QUE APARECE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, que hace caer en tentación a Eva y a Adán. La desobediencia a Dios de comer el fruto prohibido, LES LLEVA A DESCUBRIRSE DESNUDOS Y A VIVIR SUS DESAFORADOS DESEOS carnales que llevan a perpetuar el supuesto pecado original, por todos conocido como !SEXO!
PERPETUADO EL PECADO ORIGINAL
Muchos pintores famosos han pintado el pecado original, pero ninguno tan famoso como el de LA CAPILLA SIXTINA EN EL VATICANO CREADO POR MIGUEL ÁNGEL.
¿Pero? ¿Qué lo hace tan especial?, ¿Cuál es el mns oculto?
No hay una sola respuesta, sin embargo, creo poder aclarar este enigma sobre la obra más audaz del pintor de acuerdo con los estudiosos.
LA TENTACIÓN
Ambos personajes aparecen en la obra desnudos, Adán de pie; Eva sentada mirando la serpiente enredada en el árbol del fruto prohibido. ELLA ESTÁ RECIBIENDO LA MANZANA EN LA MANO Y CAYENDO EN LA TENTACIÓN DEL PECADO. Hasta este momento la pintura parece ser muy inocente, pero si nos fijamos mejor, nos daremos cuenta que la cabeza de Eva está a la altura del pene de Adán, y que ella ya poseída por el pecado -echando uno a andar la imaginación-, PODRÍA TRANQUILAMENTE VOLTEAR Y HACERLE SEXO ORAL A ADÁN.
Pero, ¿Por qué escogió Miguel Ángel el pecado de la felación en lugar del mismo acto sexual donde pudo haber unido a dos cuerpos?
Él sabía que los antiguos romanos en la era del imperio, fueron bastante liberales con el sexo, y sin la culpa del pecado original. No existía. Todos contra todos, como se dice vulgarmente (hombre con hombre/ hombre con mujer/). Sin embargo, había una excepción que Miguel Ángel sabía no era bien vista ni aceptada: meter la boca en el acto sexual, eso se consideraba impuro, PORQUE CON LA BOCA SE HABLA, SE TIENE EL DON DE LA PALABRA Y SE COME, ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS +.
Miguel Ángel en su fresco expone la hipocresía y doble moral de los antiguos romanos.
Y el tiempo le dio la razón. En el siglo xx, cuando se descubrieron las ruinas Herculano, SE ENCONTRARON UNA SERIE DE FRESCOS EN LOS VESTIDORES DE UN BAÑO PÚBLICO CON MÚLTIPLES ESCENAS DE SEXO ORAL. Con este descubrimiento quedó claro que fue muy practicado hace 2,000 años, aunque siempre se trató de negar o repudiar. Así que so pretexto de la pérfida manzana, la tentación y el pecado, tuvo el atrevimiento de pintar públicamente el acallado tema como ningún otro.