Zoom

0
1854
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

FIBRA UNO

Recientemente culminó la remodelación de casi 14,000 m2 para habilitar una oferta retail renovada en La Isla Cancún de Fibra Uno. 


“El nuevo espacio está dedicado a nuevas marcas exclusivas de ropa, relojería, accesorios y más es la nueva apuesta para el shopping de lujo en uno de los inmuebles comerciales + destacados de nuestro portafolio”, indicó Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno.


Algunas de las marcas que se ubican en este nuevo espacio son Louis Vuitton, Gucci, Yves Saint Laurent, Prada, Tiffany & Co, entre otras y que forman parte del top 10 de marcas de lujo +  valiosas a nivel mundial, según el reporte Brandz 2024 elaborado por la consultora Kantar.


Con una afluencia anual de + de 2 millones de personas, La Isla Cancún representa una área bruta rentable de 40,473 m2, en la cual integra locales comerciales, restaurantes y entretenimiento.


Fibra Uno es el primer y mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces en América Latina, y su segmento comercial, reportó una ocupación de 92.6%, al cierre del segundo trimestre de 2024.



NUEVO RIU

Luis Riu, de Hoteles Riu.

La cadena española Riu concretó finalmente la adquisición del predio del otrora hotel El Pueblito, en la Zona Hotelera de Cancún, para potenciar su presencia en el Caribe Mexicano.


La nueva propiedad hotelera de la familia, liderada por Luis Riu, inició ya la construcción de un hotel, que contará con 700 habitaciones.


El nuevo hotel Riu estará totalmente construido en año y medio, para ingresar formalmente en 2026, en uno de los últimos solares disponibles en el corazón turístico de Cancún.


Con este nuevo establecimiento, cuya construcción estuvo abandonada tras el paso del huracán Wilma, Riu aumenta su presencia en Cancún, donde es la primera cadena hotelera en número de habitaciones.


El predio se ubica a un costado de Playa Delfines, justo en el kilómetro 17.5 del Boulevard Kukulcán.


El anuncio se da con el nombramiento formal de LUIS y ROBERTO RIÚ RODRÍGUEZ, hijos del CEO Luis Riu Güell, como nuevos líderes, a quienes se les han asignado de forma autónoma regiones y proyectos para la expansión de la cadena tras colaborar ambos en la compañía.



EL MÁS AMBICIOSO

Gibrán Chapur,
de The Palace Company.

Gibrán Chapur anunció la apertura de Moon Palace The Grand Punta Cana, para finales de 2025, con una oferta de 2,117 habitaciones.


“Es nuestra empresa más ambiciosa hasta el momento, redefiniendo el lujo en el Caribe al tiempo que crea miles de empleos y contribuye al crecimiento de la República Dominicana”, afirma Gibrán Chapur.


The Grand Punta Cana contará asimismo con más de 19 restaurantes de alta cocina y un casino de clase mundial.


“Presenciar el progreso de Moon Palace The Grand Punta Cana de primera mano siempre es una experiencia estimulante. Está claro que esto es más que un simple resort: marca un capítulo transformador para The Palace Company”, dice el CEO.


Sus planes futuros de expansión incluyen la apertura de 4 hoteles más en 3 destinos diferentes para 2030, la cual inicia precisamente con Moon Palace The Grand Punta Cana.



ESTRENO BOUTIQUE 

Fernando Mulet, de Playa Hotels & Resorts.

La marca hotelera boutique Kimpton estrenará piso en la Riviera Maya en el invierno de 2025, con una oferta de 355 llaves.


El hotel llevará por nombre Kimpton Tres Ríos, propiedad de Playa Hotels & Resorts, y será el primer resort todo incluido de la marca Kimpton, parte del portafolio de IHG Hotels & Resorts.


La propiedad se ubica en más de 120 hectáreas donde cohabitan selvas tropicales, cenotes, manglares y dunas costeras, en lo que alguna vez albergó el parque ecológico Tres Ríos.


Fernando Mulet, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Inversiones de Playa Hotels & Resorts, señaló que Kimpton Tres Ríos redefinirá la experiencia de alta gama en la Riviera Maya.



PARAÍSO DE LA BONITA

Laurent de Kousemaeker, de Marriott International.

El PARAÍSO DE LA BONITA, de la autoría del arquitecto Carlos Gosselin, se incorpora al portafolio de marcas de Marriott International, el cual anunció una alianza con el grupo hotelero Playa Hotels & Resorts para su operación.

El complejo de The Luxury Collection fecha su apertura para finales de 2024, con 100 lujosas suites, 10 de las cuales serán independientes con piscinas privadas y 2 restaurantes exclusivos con cocinero privado.


“Estamos encantados de expandir la presencia de The Luxury Collection en México y no podríamos pensar en una mejor compañía para hacerlo que Playa Hotels & Resorts”, dijo Laurent de Kousemaeker, Chief Development Officer de Marriott International en el Caribe y Latinoamérica.

“Paraíso de la Bonita seguirá cumpliendo con la promesa de The Luxury Collection de proporcionar acceso a los lugares más fascinantes y codiciados del mundo, mientras ofrece las comodidades y servicios inigualables que los exploradores globales más exigentes esperan de la marca”, agregó el ejecutivo.


Marriott International cuenta entre sus propiedades de lujo Sanctuary Cap Cana, a Luxury Collection Adult All-Inclusive Resort, Punta Cana; y Almare, a Luxury Collection Adult All-Inclusive Resort, Isla Mujeres.



FRIOLERA INVERSIÓN

La gobernadora Mara Lezama con directivos Royal Caribbean.


Royal Caribbean Group anunció una millonaria inversión de 600 mdd para la infraestructura del puerto de cruceros de Mahahual.


Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean Internacional, vía conexión digital explicó que el proyecto promete transformar la experiencia del destino a través de Perfect Day México, y elevar a Quintana Roo como un referente turístico moderno y sostenible, con una capacidad diaria de 21 mil huéspedes y se prevé que el turismo de cruceros en la región crezca desde 2.6 millones de visitantes en su primer año y hasta más de 5 millones para 2033.

El proyecto se desarrollará en coordinación con la Agencia Estatal de Proyectos Estratégicos y la Universidad de Quintana Roo.


Esta inversión generará + de 1,000 empleos entre 2025 y 2027, y cerca de 1,000 directos para operar la nueva experiencia turística.



RITZ EN LA PUNTA

Salvador Daniel Kabbaz, de Grupo Danhos.

Ritz Carlton Punta Nizuc Cancún será la nueva apuesta de inversión de Grupo Danhos, liderado por Salvador Daniel Kabbaz; de Beyond Ventures, capitaneado por Alberto Levy Yermia, CEO; y de FibraHotel, llevado por Simón Galante Zaga.


Serán desembolsados 400 millones de dólares para este nuevo desarrollo, bajo la firma de Ritz-Carlton del portafolio de marcas de Marriot Internacional Latinoamérica, presidido por Bryan King.

El proyecto prevé 131 habitaciones, 126 residencias, categoría de lujo, con complejo de piscinas frente al mar, SPA, restaurantes de especialidad, entre otros servicios. 


Generará alrededor de 2 mil empleos directos y 700 permanentes. La marca Ritz-Carlton llegó a Cancún en 1993 y operó por 3 décadas hasta 2022.



EL TERCERO 

Adolfo Kalach, de Grupo Alfar.

Tras 7 años de proyección, ingresa formalmente el hotel Secrets Playa Blanca Costa Mujeres by Hyatt Inclusive Collection, con una oferta de 507 lujosas habitaciones.

El proyecto, bajo la ejecución de Grupo Alfar, representado por Adolfo Kalach, tuvo una inyección financiera de 260 millones de dólares, el tercer inmueble en Q. Roo, que suman un total de 1,300 habitaciones en total 


Secrets Playa Blanca Costa Mujeres se ubica en Isla Mujeres, y otorga 1,050 fuentes de empleo directas.



ADO EN MOOD ROSA

Carlos Toledo, de  MOBILITY ADO Región Caribe.

MOBILITY ADO, empresa mexicana con 85 años de experiencia en movilidad, a través de su marca ADO, efectuó la 13a. edición de Caravana Rosa, a fin de promover la detección oportuna del cáncer de mama mediante la realización gratuita de mastografías.

Este año, la empresa líder en transporte terrestre de pasajeros, incrementó en 32% la cantidad de mastografías, cubriendo 13 Estados de la zona centro y sur del país.


En México, el cáncer de mama continúa siendo una de las principales causas de muerte entre las mujeres.

“A través de Caravana Rosa hemos logrado detectar oportunamente 21 casos de cáncer de mama, los cuales, al recibir tratamiento, han sido tratados adecuadamente. Estos resultados nos impulsan a seguir con esta labor tan importante”, comentó Carlos Toledo, Gerente General MOBILITY ADO Región Caribe.


En 12 años, Caravana Rosa en conjunto con FUCAM y Asistencia Total han facilitado más de 12,000 mastografías gratuitas y 3,000 traslados terrestres para consultas y seguimiento a los tratamientos de las mujeres que así lo requieran.































DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here