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EL GRANDEUR

El Grandeur of the Seas, un crucero de la clase Vision operado por Royal Caribbean International (RCI), arribó por primera vez al Puerto de Progreso, Yucatán, el pasado 17 de julio en la primera de 3 visitas programadas a este destino en la presente temporada, mismas que forman parte del total de 11 arribos de cruceros de la misma naviera, calendarizados para el presente año.


En esta visita inaugural, el Grandeur of the Seas trajo a bordo 2,349 pasajeros y una tripulación de 789, sumando un total de 3,138 visitantes, quienes pudieron recorrer los atractivos que el Puerto de Progreso y el Estado de Yucatán ofrecen al turismo internacional de cruceros. 


La embarcación arribó a las 6:53 hrs procedente de Tampa, Florida, y zarpó del Puerto de Progreso a las 16:00 hrs con rumbo a Cozumel, Quintana Roo, para continuar con su itinerario.


Operando desde 1996, el Grandeur of the Seas realiza un itinerario de 5 días que inicia y finaliza en Tampa, Florida, con paradas en el Puerto de Progreso, Yucatán, y Cozumel, Quintana Roo, antes de regresar a su puerto base en Florida.



CONTACTLESS

Hugo Nájera, de BBVA México.


Con el fin de impulsar la adopción y aceleración en el uso de la tecnología de pagos sin contacto, BBVA México y OXXO anunciaron la implementación de este método de pago en los 22 mil puntos de venta de la cadena a nivel nacional.


El cliente solo tendrá que acercar su celular, wearable, tarjeta de débito o crédito habilitada con esta tecnología a la terminal, ésta leerá por medio de tecnología NFC o proximidad el plástico, y la compra se autorizará de forma regular. 


“Somos de las instituciones que buscan incentivar el uso de esta tecnología, ya que actualmente +  del 95% de las terminales punto de venta del banco se han renovado para aceptar pagos sin contacto, y seguiremos avanzado en esta modernización para que en el primer semestre de 2024 todas las TPVs estén habilitadas con esta funcionalidad”, dijo Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México.


Esto significó para BBVA la instalación de más de 45 mil dispositivos por parte de la institución financiera.



GIGMAX

Martín Trozzo.


MARTÍN TROZZO y MARK CARNEY, CEO y PTE. EN Q. ROO de GIGMAX, respectivamente, lanzaron la compañía de telecomunicaciones con una inversión de 20 mdd, contando con más de 1,000 km de red de fibra óptica, para brindar la mejor conectividad a Internet y una amplia oferta de contenidos televisivos en HD, accesibles desde cualquier dispositivo a través de la tecnología IPTV.


“Esto le permite a GIGMAX brindar servicios a clientes de la industria hotelera, inmobiliaria, empresarial y residencial en toda la Zona Hotelera y turística del Caribe Mexicano, desde Playa Mujeres hasta Tulum, y abarcar ciudades como Mérida, Chetumal y Cozumel”, refiere Martín Trozzo.


“GIGMAX cuenta con una sólida posición financiera respaldada por prestigiadas instituciones que creyeron en el proyecto desde un inicio, como BBVA y SK Leasing’, dice el empresario.


“La plataforma de streaming de Yabnet fue presentada este año en el evento de Andinalink, en Colombia, comercializándose en toda Latinoamérica para poner al alcance de millones de suscriptores el mejor contenido de la televisión mexicana”, concluyó Martín Trozzo.


GIGMAX es propiedad de Yabnet Telecom, empresa mexicana de origen peninsular.



NUEVO MIEMBRO


Michel Wohlmuth, del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones.


El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), da a conocer su reciente adhesión como nuevo agremiado de Society for Incentive Travel Excellence (SITE), organización reconocida globalmente como la única dedicada exclusivamente a los viajes de incentivo empresarial.


“La incorporación de SITE al COMIR fortalece significativamente nuestra industria, amplificando nuestro impacto económico, lo que al mismo tiempo nos permitirá consolidar a México como un referente en la industria de reuniones y viajes de incentivo”, dijo Michel Wohlmuth, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones.


De acuerdo con Event Industry Council (EIC), la industria de eventos empresariales (o MICE, reuniones, incentivos, conferencias, exposiciones / eventos) tiene un valor de USD $1.07 billones.  


Asimismo, los viajes de incentivo representan el 7% del mercado, y tienen un valor  estimado de USD $75 mil millones al ser el segmento de + rápido crecimiento y con el mayor gasto per cápita de todas.



FORO MX-UE


Embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot


La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) consideró que el Foro México-Unión Europea para convertir el sargazo en oportunidad significó un paso hacia adelante en la búsqueda de soluciones integrales y sostenibles para mitigar este problema que afecta la economía y los ecosistemas del Caribe Mexicano y de los países de la región.


 “Aunque el sargazo es un problema ambiental y de índole federal que afecta a todos, el sector hotelero de la Riviera Maya ha sido uno de los más afectados al tener que invertir anualmente cerca de 130 mdp para la recoja del sargazo en las playas”, comentó ante el empresariado.


“Para aprovechar el uso del sargazo se requiere la unión y la participación de instituciones financieras internacionales y de las naciones del Caribe y América meridional para diseñar en su conjunto un plan de manejo integral para abordar el desafío que representa el sargazo y evitar seguir contaminando el océano con sustancias que hacer crecer exponencialmente las algas marinas”, puntualizó.


El Embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, se sumó a este proyecto para contribuir a crear acciones sólidas a través de la iniciativa Global Gateway para aprovechar el potencial del sargazo y convertirlo en una oportunidad para el desarrollo económico sostenible de la región.


Se espera la gestión de recursos de la gobernadora Mara Lezama con instancias federales e internacionales para convertir este pasivo en un activo y mitigar esta problemática en las costas de Quintana Roo.



WORLD TASTING VILLAGE 


David Amar, de Wine&Food.


El próximo 17 y 18 de agosto, Cancún se convertirá en el epicentro de la gastronomía con la celebración del World Tasting Village, evento co-presentado por Porsche y por Emotions Labs en el Moon Palace Arena. 


“La sexta edición de la World Tasting Village es la secuela del Wine & Food Festival que celebramos durante 12 años ininterrumpidamente, siendo el parteaguas que le dio la vocación gastronómica al Caribe Mexicano al concentrar a chefs internacionales con talentos nacionales y regionales”, menciona David Amar, director general y fundador del Wine & Food Festival.


“Principalmente en la World Tasting Village pretendemos atraer a unos 2,000 o más visitantes en dos días a un evento en 2,000 m² ofreciendo un paraíso gourmet en Moon Palace Arena”.


Este festival te llevará por un recorrido culinario por diversas cocinas del mundo a través de una veintena de grandes chefs y exponentes del Caribe Mexicano, acompañados por grandes bodegas de vinos y destilados, de la mano de reconocidos sommeliers, mixólogos, bartenders y representantes de importantes marcas. 

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