Zoom

0
1537
Alex Zozaya y Jorge Macari. de Sexrets Impression.

LUJO IMPRESSION

Elevando el nivel de lujo, SECRETS IMPRESSION ISLA MUJERES, debuta con su concepto Privilegios ¡Sin Límites! 

Después de 22 años, AM Resorts Collection concreta su segunda inversión en uno de los más preciados destinos turísticos del Caribe mexicano, incorporando 125 habitaciones, pero sobre todo, un nuevo modelo de negocios sostenible: HOTELERÍA CON CAUSA, cuyo leitmotiv es la conservación del tiburón.

SECRETS IMPRESSION ISLA MUJERES fue diseñado para contribuir asimismo a la protección del medio ambiente en toda la propiedad y en todas sus actividades: paneles solares, cero plástico y apoyo a la comunidad de pescadores de “la isla más bonita de México”,  mediante el programa de capacitación para combatir la pesca ilegal y en cambio transformar su sustentabilidad con la actividad turística a través de la experiencia de nado con tiburones o monitoreos de éstos con biólogos y científicos y amantes de los océanos y su ecosistema. 

JORGE MACARI, ALEX ZOZAYA y los Hermanos LINSS conforman la sociedad de inversionistas, quienes encomendaron la operación a AM Resorts Collection by Hyatt.

NUEVA APUESTA

Andrés Chico, de Grupo Tortuga.

HILTON (NYSE: HLT) inauguró el Hotel Hilton Cancún Mar Caribe All-Inclusive Resort, que representa el hotel número 90 de la compañía en México y el número 14 resort All-Inclusive en el Caribe y América Latina. 

“El resort es una importante adición a nuestra huella en la rápida expansión en el mercado mexicano de resorts y All-Inclusive, y demuestra la capacidad de Hilton para ofrecer una experiencia inigualable y una estancia superior a huéspedes de todo el mundo”, dijo Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y director de operaciones para el Caribe y América Latina de Hilton.

El debut de Hilton Cancún Mar Caribe All-Inclusive Resort, con inversión del Grupo Tortuga, liderado por Andrés Chico, ha generado 600 fuentes de empleo directas en Quintana Roo.

México abarca uno de los mayores portafolios de Hilton y la expansión de la compañía en el país está programada para continuar con casi 30 hoteles adicionales en diversas etapas de desarrollo.

Boat Show

Steven Lorenzo, del Cancun International Boat Show and Marine Expo.

Cancun International Boat Show and Marine Expo (CIBSME), el evento de estilo de vida náutica más grande de México, anunció su tercera edición que se llevará a cabo en GOS Marina y Marina Puerto Cancún del 1 al 3 de diciembre de 2023. 

“En esta tercera edición de CIBSME se reunirá a más de 100 expositores y se espera una asistencia de aproximadamente 15 mil visitantes nacionales e internacionales”, refiere Steven Lorenzo, director del Cancun International Boat Show.

“México ha experimentado un crecimiento de dos dígitos desde 2017 y se espera que esta tendencia continúe. Con un fuerte grupo demográfico establecido que busca las mejores experiencias y un creciente segmento que descubre la navegación, este evento fortalece la industria náutica en el destino”, dice el organizador. 

El Cancun International Boat Show ha concretado la participación de líderes de la industria náutica entre marcas de yates y botes de lujo, accesorios marinos y electrónicos, equipos de pesca y buceo, motos acuáticas, juguetes náuticos y hasta trajes de baño de diseñador, entre mucho más.

“El evento tiene varios objetivos: promover los productos entre compradores potenciales, incentivar el crecimiento de marcas y productos en el país, promover el turismo náutico en general, importante para este destino, y atraer a familias al mundo acuático”, concluye.

LOLITA, ENTRE LAS 200

Lolita López Lira, de Grupo Lomas.

El Grupo Mundo Ejecutivo incluyó este año a Dolores López Lira en la lista de Las 200 Mujeres Más Importantes de México, al destacar a lo largo de 50 años como líder fundadora de Grupo Lomas, uno de los corporativos turísticos y hoteleros más prestigiados de México.

La Presidente de Grupo Lomas destacó las ventajas competitivas del Caribe mexicano como son cultura maya y su belleza natural, pero también reconoció los retos que han tenido que enfrentar a lo largo de estos años (los embates de los huracanes y crisis económicas causadas por los atentados en EU y la gripe aviar H1N1, y más recientemente, la pandemia por COVID).

“El súper peso también nos está afectando porque ha bajado en 30% el ingreso del dólar, mientras que los costos han subido en todo”, comentó la empresaria, quien reconoció que para hacer frente a este reto se han apoyado en los colaboradores para cuidar costos, optimizar recursos y trabajar en conjunto.

“Nuestra misión es hacer felices a los turistas, pero también a nuestros 5 mil colaboradores al brindarles ingresos dignos, mejores oportunidades de vida y la seguridad de que no perderán sus empleos a pesar de las adversidades”.

Celebró la participación de la mujer en posiciones de liderazgo, así como su rol como base de la familia, “No debemos sentirnos culpables por trabajar, pero sí debemos seguir educando a los hijos, porque la educación es lo que hará un México mejor”, concluyó.

NUEVO MANDAMÁS

GREG O’HARA, NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL WTTC. 

Greg O’Hara, socio fundador y director de Certares, fue el candidato natural para fungir como nuevo Presidente del Consejo de Administración del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

O’Hara, quien ha sido miembro del Comité Ejecutivo del WTTC desde 2019 y Vicepresidente desde 2021, asumirá el cargo a finales de noviembre y sucederá a Arnold Donald, ex Presidente y CEO de Carnival Corporation.

“Los esfuerzos colectivos de nuestros miembros, a través de asociaciones públicas y privadas, han demostrado ser fundamentales para la recuperación de nuestro sector de los efectos económicos y humanos del COVID”, dijo Arnold Donald.

“Apoyaré a nuestros miembros, al Moo WTTC y a Julia Simpson, a medida que el sector continúa fortaleciéndose”, aseguró Greg O’Hara.

Se anunció que Perth, Australia, será la próxima sede del  Summit, el cual se realizará a finales de 2024, en asociación con Tourism Western Australia.

BBVA

Eduardo Osuna, de BBVA México.

Interesante y enriquecedor fue la presentación de los 3  proyectos finalistas del 1er. Reto Nacional de Sostenibilidad BBVA 2023 “Juntos por el Caribe mexicano”, cuyo objetivo es contener y mitigar el sargazo en la zona.

“Este primer reto de sostenibilidad es un instrumento estratégico para conseguir, generar e implementar soluciones realmente aplicables para mitigar los impactos del sargazo para iniciar de manera sostenible una gestión integral de su aprovechamiento con una visión de economía circular”, dijo Eduardo Osuna, Vicepte. de BBVA México.

Las 3 propuestas seleccionadas fueron: Elaboración a base de sargazo de paneles sostenibles para la industria de la construcción; un proyecto para generar biometano y biofertilizantes; Recuperación y saneamiento de contaminantes de aguas y enmendación terrestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here