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José Carlos Azcárraga, de Grupo Posadas.

CONFIANZA

Posadas y Grupo Xtra colocaron la primera piedra de los hoteles Live Aqua Riviera Cancún y Grand Fiesta Americana Riviera Cancún All Inclusive Resort & Spa, cuya inversión se estima en 300 mdd y su ingreso para 2026.

Con estos hoteles se suman 1,052 llaves de Posadas en la Riviera Maya -2,777 en Q. Roo-, y se generarán más de 2 mil empleos directos.

“En Posadas estamos comprometidos con Quintana Roo y el desarrollo económico sustentable. La operación contará con los más altos estándares de sostenibilidad implementando programas de protección al medio ambiente y su entorno”, dijo José Carlos Azcárraga, CEO de Grupo Posadas. 

“Tenemos plena confianza en el éxito de estos dos hoteles, respaldados por la experiencia, profesionalismo y reputación del Posadas”, refirió Isaac Saba Bassini, de Grupo Xtra.

GRAND OUTLET RM

Grand Outlet Riviera Maya abre puertas impulsando el producto de Compras en el Caribe Mexicano.

Este proyecto de GICSA, cuenta con marcas emblemáticas como Dolce & Gabbana, Zegna, Armani, Carolina Herrera y Purificación García, Lacoste, Diesel, Levis, Crocs, Calvin Klein, entre otros

Asimismo, Grand Outlet Riviera Maya  cuenta con interesantes productos de entretenimiento techado: mini golf, go karts, pista de hielo, cajas de bateo, laser tag, muros de escalar, arrancones, casino y muchas más.

“Grand Outlet Riviera Maya no es otro centro comercial, es un destino que brindará una experiencia única de primer nivel, marcando un hito en nuestra industria”, dice Vladimir Mayllen, Director General.

DEBUT


Dillip Rajakarier, de Minor Hotels.

La cadena hotelera Minor Hotels, propietario, operador e inversionista, debuta en Latinoamérica con el primer hotel de la marca lifestyle Avani, dirigida a viajeros  millenials.

Se trata del Avani Cancún Airport Hotel, de 140 habitaciones y suites, que abrió sus puertas este verano, y con el que la firma incursiona en la región y en particular en México como parte del proceso de expansión de la marca.

La cadena, liderada por Dillip Rajakarier, cuenta con una cartera actual de 530 hoteles y resorts en 56 países.

Minor Hotel Group (MHG) es una compañía propietaria e inversora del sector hotelero centrada en Asia Pacífico, y con grandes planes de expansión en varios continentes.

FESTIVAL JAZZ RM

En el Top 10 de los 10 mejores a nivel mundial, el Riviera Maya Jazz Festival regresa a escena en su edición 20 el próximo noviembre.

Javier Aranda, del CPTQ.

Javier Aranda, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, confirmó las fechas (24 y 25 de noviembre), y el elenco multigalardonado de esta edición.

El primer día estarán en escena  el grupo playense Aguamala, el aclamado percusionista cubano Pedrito Martínez, el afamado trompetista y pianista Arturo Sandoval y cerrará Spanish Harlem Orchestra, la banda de salsa y latin jazz ganadora de 3 Grammy.

En el segundo día participarán la cantautora mexicana Iraida Noriega; el baterista mexicano Antonio Sánchez, la agrupación Snarky Puppy, con fusión de géneros (jazz, funk, rock, música latina y world music).

Finalmente, el cierre recaerá en el trompetista estadounidense ganador de diversos premios Grammy, Chris Botti.

TURISMO MÉDICO

El Hospital Joya Playa del Carmen inauguró su segundo centro en la Riviera Maya con 20 especialidades, enfocado al turismo médico.

Con más de 9 mil m2 de espacio, el hospital alberga 25 cuartos, cuneros fisiológicos e incubadoras, unidades de terapia intensiva, quirófanos, equipos de diagnóstico avanzados.

Asimismo, el hospital cuenta con  Farmacia, Laboratorio, Banco de sangre, Ultrasonido, Cirugía laparoscópica y Endoscopia.

El Grupo Joya, con 12 unidades hospitalarias en destinos turísticos como Puerto Vallarta y Q. Roo, prevé próximamente la apertura en Tulum y Los Cabos.

TOKENIZACIÓN REAL ESTATE

Akún, la reconocida empresa de real estate en México, anuncia su iniciativa pionera de implementar tokens no fungibles (NFTs) en sus desarrollos para la tokenización de propiedades, la cual se posiciona a la vanguardia de la revolución digital en el sector, marcando un hito en el mercado mexicano.

El principal objetivo de esta iniciativa es atraer inversores y abrir un canal comercial en mercados internacionales a través de las criptomonedas. 

Akún planea utilizar la tokenización de activos, una innovación que ha sido implementada en el sector inmobililario con éxito en otros países, como España.

La ciudad de Mérida se presenta como el epicentro de esta innovadora propuesta, a través del desarrollo insignia de Akún: Mayab Residences.

Éste cuenta con una superficie de 20 mil m2, 6 torres y 234 departamentos, con una ubicación estratégica en la carretera Mérida-Progreso, con acceso controlado y monitoreo las 24 horas. 

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