VENDEN ROYAL RESORT
Holiday Inn Club Vacations, socia de IHG, anunció la compra de las 4 propiedades de Royal Resorts, pionero en el Tiempo Compartido en el Caribe mexicano.
Las primeras unidades de Holiday Inn fuera de EU son: The Royal Sands, The Royal Cancun, The Royal Haciendas y Grand Residences by Royal Resorts, con un total de más de 850 villas.
Estas propiedades -legado desde 1978, de Richard Sutton, Armando Millet y John Olson-, se unirán a la red global de IHG de 18 marcas y + de 6000 hoteles en todo el mundo.
John Staten, presidente de Holiday Inn Club Vacations Incorporated, dice: “Esta adquisición está alineada con nuestra expansión en uno de los destinos de viajes familiares de + rápido crecimiento en el mundo, el pintoresco Caribe mexicano”.
La transacción fue aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) del gobierno mexicano.
ABASTUR
Con una recuperación al 100%, luego de la crisis que provocó la pandemia de Covid-19, se llevará a cabo ABASTUR, el evento líder de proveeduría para el sector Hotelero, Restaurantero, Cafeterías y Catering (HORECA).
El evento se realizará en Centro Citibanamex del 30 de agosto al 1º de septiembre de 2023, con más de 450 expositores sobre un área de 16 mil m2.
ABASTUR, que reúne a 16 mil compradores altamente calificados, tiene por objetivo crear conexiones de negocio business to business y acercar a la demanda con la oferta en los sectores de la hotelería, restaurantes y catering.
“Tenemos audiencias muy grandes y específicas en cada una de las verticales en las que nos especializamos, y lo que procuramos es tener enganchada a la audiencia para que puedan acercarse a todas las compañías que ofrecen sus productos”, comentó Adrián López Ruiz, presidente del Comité Organizador de ABASTUR.
IMPRESIONANTE
Secrets® Impression Isla Mujeres abrió sus puertas bajo el concepto Solo para Adultos en la zona sur de la pintoresca Isla Mujeres, Quintana Roo, con 125 lujosísimas suites.
Con vistas sin obstáculos al mar Caribe y al océano Atlántico, esta propiedad pertenece a Inclusive Collection, by World of Hyatt, siendo la segunda unidad con la marca Impression, perteneciente a la línea ultra-lujosa de Secrets Resorts & Spas.
El servicio personalizado y amenidades Endless Privileges® incluye transportación en yate privado al muelle del resort, donde por cierto cohabitará la Fundación Saving our Sharks.
Asimismo, este hotel, liderado por Eduardo Clement, cuenta con servicios de mayordomo y lavandería integrada, así como lujosas amenidades, entre éstos productos de baño exclusivos de Le Labo, regaderas con efecto de lluvia, bañeras de hidromasaje en la terraza, servibares con bebidas premium y una colchoneta para yoga.
NUEVO SECRETO
Hyatt Hotels Corporation (NYSE:H) anunció la apertura del hotel Secrets Playa Blanca Costa Mujeres, de 509 habitaciones, cuyo inicio de operaciones se fecha para finales de 2023.
El nuevo resort se unirá así a Inclusive Collection, la mayor cartera del mundo de resorts de lujo todo incluido compuesta por 10 marcas distintas.
“México ha sido una piedra angular de nuestro éxito en el desarrollo y entendemos que hay una gran oportunidad para un mayor crecimiento en la región”, dijo Javier Coll, presidente de Desarrollo de Negocios Global e Innovación de Inclusive Collection, Hyatt.
Cada suite estará decorada con arte local hecho a mano y amueblada con materiales orgánicos, creando un ambiente auténtico y cautivador.
Las habitaciones Preferred Club ofrecerán un nivel extra de lujo, experiencias culinarias únicas como clases de cocina, degustaciones de tequila y vino, entre otras.
EMPRESA LÍDER
El Centro Mexicano de Filantropía entregó el Distintivo ESR 2023 a Grupo Lomas en el marco del XVI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, celebrado en el World Trade Center, de la Ciudad de México
Este reconocimiento la ubica entre las mejores mil de México en criterios de medioambiente, social y gobernanza
En el marco del encuentro de negocio, la Directora de Operaciones, Hoteles y Nuevos Negocios del corporativo turístico, Samantha Frachey recibió este importante reconocimiento que acredita a Grupo Lomas entre las 1042 empresas que alcanzaron este año los estándares de responsabilidad social en México.
“Nos llena de orgullo ser reconocidos por 5 años consecutivos con este distintivo, resultado del esfuerzo de las acciones que como empresa hemos realizado a favor de los colaboradores, comunidad y el medio ambiente. El compromiso y el trabajo en equipo seguirán siendo nuestros pilares para avanzar hacia la sostenibilidad”, comentó Samantha Frachey.
A LOS OJOS DEL MUNDO
La compañía de medios digitales, The Touristing Club, especializada en experiencias de viaje inmersivas, presentó el “sampling” turístico, el cual logra aprovechar los últimos avances en tecnología narrativa para ayudar a los paseantes a disfrutar del viaje con solo una conexión a internet.
Con esta herramienta, los operadores turísticos obtienen la oportunidad de presentar sus ofertas de destinos de un modo diferente, + atractivo y segmentado, para hacer una inversión eficiente de medios, y también de un modo “trackable” para poder hacer un seguimiento de los contactos.
“Con nuestras soluciones de medios innovadoras y servicios personalizados de planificación de viajes, pretendemos redefinir la forma en que las personas se involucran con el contenido de turismo y crear experiencias transformadoras”, comentó Eblén Jalil, Director Comercial de The Touristing Club.
El equipo de esta empresa está lleno de escritores y videógrafos especializados en viajes, apasionados por capturar la esencia de cada lugar y compartirlo con su comunidad global.