YUCATÁN SÍ LO SABE

0
2160

Yucatán sabe del valor intrínseco de su gastronomía, y de lo que ésta se ha valido para promocionarse a nivel nacional e internacional a través de su participación en diversos encuentros turísticos. Y se lo toma en serio.

La gastronomía pasó de ser un discurso a una Política Pública con la Aplicación de la Política Gastronómica de Yucatán 2022, el cual se firmó en el marco del TTM 2021, cuyo plan de trabajo incluye el refrendo del convenio de colaboración “Embajadores gastronómicos de Yucatán”, la vinculación de Municipios y otras dependencias de Gobierno, así como con Organismos Internacionales como la OMT, Laboratorio Turístico Gastronómico (IICA) y Aspen Institute.

Yucatán nombró 2022 como el AÑO DE LA GASTRONOMÍA, campaña con la que actualmente se posiciona al estado como un DESTINO CULINARIO DE PRIMER NIVEL, con una oferta gastronómica tan extensa que a través de la Sefotur se lleva a cabo la campaña paralela “365 Sabores de Yucatán” con la que durante todo un año se promueve a través de redes sociales una experiencia diferente de este segmento de las 6 regiones turísticas en las que está dividido el estado.

Eventos como el Latin America’s 50 Best Restaurant, conforman parte de las muchas actividades organizadas por el Gobierno de Yucatán durante 2022, fuera y dentro del territorio nacional, y no escatiman en invertir. Hacen lo propio ante la apatía federal, y con sobrado éxito.

Patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna, se efectuará el 15 de noviembre con su ceremonia de premiación presencial, con la comunidad gastronómica de América Latina, entre chefs, medios especializados y gourmets.

Mientras QUINTANA ROO se queda quieto, conforme, indiferente, confiado de su éxito, aunque la mesa la tenga puesta con grandes exponentes y productos de clase mundial.

No busca -ni intenta- crear otros productos turísticos como el gastronómico, a pesar de lo que éste generó en Perú, e históricamente en Francia y España, x mencionar algunos países que lo han hecho, como Yucatán, Política Pública. Un nuevo reto, para un nuevo Gobierno. ¡YUMMY YUMMY YUMMY!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here