ME MANIFIESTO OVEJA NEGRA por asumirme como agente de cambio y provocar a lograr un cambio con todo lo que representa.
Como OVEJA NEGRA en 2004 emprendí junto con un grupo de personas involucradas directamente con la comunidad gay la 1a. marcha de la diversidad sexual en Cancún.
Como dueño entonces de uno de los centros nocturnos gays + importantes, me vi en la necesidad de hacer se oyeran las voces de esta comunidad, objeto de todo tipo de vejaciones solo por el hecho de SER y admitirse SER.
NUNCA pretendí (mos) hacer de ésta un desfile carnavalesco, sino un encuentro de expresión para reclamar derechos, frenar abusos policiacos, crear conciencia entre la sociedad en general sobre el respeto y la garantía a los derechos humanos de la comunidad LGTBIQ+.
Como OVEJA NEGRA contribuí a ser agente de cambio para “mover” -a partir de la Marcha-, a varios actores a crear agrupaciones a favor de las personas con VIH, a favor de las mujeres para que no fueran violentadas x su orientación sexual.
Pero sobre todo COMO OVEJA NEGRA fui célula del ADN de este movimiento para lograr sobre todo la aprobación del Congreso a matrimonios entre el mismo sexo, que más allá del tema del romanticismo, les confiere todo tipo de derechos legales. Así, me manifiesto OVEJA NEGRA, OVEJA DEL CAMBIO.