Inicio Rebaño Fundador Oveja Neoyorquina ¿Vacunas Vs. COVID-19 necesitarán refuerzos?

¿Vacunas Vs. COVID-19 necesitarán refuerzos?

0
565

Los científicos están haciendo diversas preguntas sobre las inyecciones de refuerzo, pero aún no tienen tantas respuestas. Esto es lo que saben hasta ahora. Aunque muchos científicos estiman que las vacunas de Pfizer-BioNTech Moderna y Johnson & Johnson autorizadas en EU durarán al menos un año, nadie lo sabe con certeza. Tampoco está claro si las variantes del coronavirus que están surgiendo cambiarán nuestras necesidades de vacunación.

“Estamos en terrenos inexplorados en lo que respecta a los refuerzos”, dijo Edward Belongia, médico e investigador de salud pública del Instituto de Investigación Clínica Marshfield en Marshfield, Wisconsin.

“Incluso en los ensayos, no sabemos cuál es la respuesta inmunitaria tras un año”, dijo Kirsten Lyke, experta en vacunas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland y líder del ensayo del refuerzo de los NIH.

Pero los primeros indicios son alentadores. Los investigadores tras muestras de sangre extraídas, sugieren que los niveles están disminuyendo, pero de manera gradual.

Las personas que se contagiaron anteriormente y luego recibieron la vacuna podrían tener una protección aún + duradera

¿NECESITAREMOS UN REFUERZO SEGÚN LA VARIANTE?

Todavía no está claro. Algunos científicos sospechan que una respuesta inmunitaria elevada a la versión original del coronavirus también proporcionará protección suficiente contra las variantes, pero también es posible que una vacuna diseñada para atacar a una variante en particular ser + eficaz.

¿PUEDO CAMBIAR LA MARCA DE MI VACUNA AL PONERME UN REFUERZO?

ES POSIBLE. DE HECHO, MUCHAS INVESTIGACIONES SOBRE OTRAS ENFERMEDADES SUGIEREN QUE EL CAMBIO DE VACUNAS PUEDE ROBUSTECER LOS REFUERZOS. “Este es un concepto probado desde antes de la COVID-19”, dijo Lyke.

¿Y QUIENES AÚN NO RECIBIERON LA 1A. DOSIS?

“Si + personas se protegen de inmediato, entonces el virus tendrá menos huéspedes para infectar y menos oportunidades de evolucionar hacia nuevas variantes”, dijo.

“Quiero que las vacunas se distribuyan a nivel mundial, porque quiero proteger a las personas en todo el mundo”, dice Scott Hensley, inmunólogo de la Universidad de Pensilvania.

“Pero incluso si solo te preocupas por ti mismo, también debes respaldar este esfuerzo, porque esa es la única forma en la que vas a terminar con la pandemia y limitar la posibilidad de que surjan variantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here