SYLVAIN DESBOIS

Prestigiado chef cuya trayectoria incluye restaurantes de 3 Estrellas Michelin en el Viejo Mundo, anuncia las nuevas innovaciones del epicentro gastronómico creado por Nizuc Resort & Spa… ¡Conócelas!

-SYLVAIN ¿qué está cocinando Nizuc Resort & Spa?

Por primera vez hemos iniciado una serie de festivales gastronómicos, en la modalidad “a 4 manos” bajo el nombre “A Taste of Nizuc”. Hemos iniciado con nuestro restaurante Ramona, con el festival “A Taste of Nizuc A Fuego lento”,  donde tuvimos como invitado a especial al Embajador de la Gastronomía de Oaxaca, el reconocido chef José Manuel Baños, del restaurante Pitiona, incluido entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. Fue un interesante recorrido por los sabores, aromas y colores de la cocina oaxaqueña, el cual tuvo un gran éxito tanto con nuestros huéspedes, como con comensales de la localidad.

-Háblanos de RAMONA…

Ramona es un restaurante mexicano contemporáneo, donde buscamos poner en mesa una cocina de recuerdos, una cocina con recetas tradicionales, pero con una presentación de vanguardia.

-¿Cómo es la participación del equipo de chefs de Nizuc en estos encuentros culinarios?

Estoy muy orgulloso de contar con un equipo de chefs muy jóvenes y muy talentosos. Hemos establecido una participación activa de cada uno de nuestros chefs titulares de cada restaurante de especialidades. En Ramona fue el chef Irving Cupul, quien participó en la confección del menú.

-INDOCHINE…

Es nuestro restaurante asiático, y lo elegimos como segunda sede, con el festival “A Taste of Nizuc, El Arte del Wok”.  Fue el multigalardonado chef Luis Chiu nuestro invitado, quien compartió espacio con nuestro talentoso chef Saúl Aguirre. El restaurante de Chiu, Asian Bay, está considerado como el mejor de comida china de acuerdo con la Embajada China.

-¿Cuál es el próximo encuentro?

Estamos considerando hacer otro episodio en Ramona, ya que nos estamos enfocando mucho en esta propuesta por todo lo que significa la gastronomía mexicana en el mundo, partiendo que está considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y por el hecho de que Cancún es la ventana de México al mundo.

-TERRA NOSTRA…

Es un espacio de cocina mediterránea, donde interpretamos su gastronomía con platillos artesanales e ingredientes de origen. Este restaurante, liderado por Álvaro Corona, albergará la cuarta serie de “A Taste of Nizuc”, aún en espera de fecha.

-¿Cuál es su pretensión?

La idea es proyectar todos nuestros restaurantes, que gozan ya de gran reconocimiento por su calidad; son muy competitivos, de alto nivel, y hacer una interesante y muy completa experiencia.

-¿De qué se trata y cómo va a repercutir?

Realmente Nizuc tiene este corredor gastronómico conformado por diversas y muy variadas cocinas, incluyendo la peruana, que es una de las más reconocidas a nivel mundial.

-Y a propósito ¿qué tienen preparado para su restaurante NI….

NI es nuestro restaurante peruano, y está liderado por nuestro chef Adalberto Rueda.  Éste también se incluirá en el programa “A Taste of Nizuc”,  fecha también aún por decidir.

-A 13 años de ingresar a la oferta hotelera de Cancún, ¿qué innovaciones tendrán su oferta gastronómica?

Ahorita ya pasamos  lo que podemos llamar la temporada alta, y es justo en este tiempo cuando nos ponemos a trabajar más en los nuevos menús. Tenemos ya avanzado el del restaurante INDOCHINE. A continuación vendrá el de TERRA NOSTRA, donde estamos cocinando cosas interesantes de toda la región del Mediterráneo, donde incluso hay productos y recetas inspiradas en África del norte. Luego viene Ramona, en capítulo a parte.

-¿Cuál será su innovación?

Vamos a tener 3 menús diferentes. Un menú será de 6 tiempos; otro menú será de 9 tiempos y el tercer menú será tipo degustación de 12 tiempos. Sin embargo éste será muy versátil, en el sentido que el comensal podrá elegir los platillos o simplemente “picar” una entrada, un plato fuerte, como un concepto a la carta. Obviamente las porciones van a ser más grandes y se fijará el precio por cada plato de acuerdo con la apetencia de la gente.

-¿Cuál es la estrategia con estas innovaciones en general?

Tratamos de crear experiencias gastronómicas en cada uno de nuestros espacios con la intención de verdaderamente crear un epicentro gastronómico de alto nivel en NIZUC, que de alguna manera te invite a regresar para probar y conocer vivencialmente algunos rincones de México y el mundo a través de las cocinas que tratamos de interpretar magistralmente, en atmósferas que te transporten a los lugares y con un servicio de calidad. Queremos que la gente venga y ¡regrese!

-Las puertas de sus restaurantes ¿están abiertas a todo mundo?

¡Siempre! A cualquier foodie, a cualquier lugareño, a cualquier turista  de otros hoteles y evidentemente a nuestros huéspedes. Es una línea que tenemos bien clara, a todo mundo, previa reservación desde luego.

-El fin de semana ¿cocinan algo?

El brunch dominical que hemos dispuesto para todo público desde hace 8 años. Es una propuesta también de gran calidad. Así que no cabe duda venir a disfrutar de este recorrido gastronómico por diferentes cocinas que cohabitan armoniosamente. ¡Bienvenidos!

NOTICIAS OVEJA NEGRA

Comparte:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email