Kate Murphy
New York Times
Si se priva a la gente de las interacciones con las personas, SUS HABILIDADES SOCIALES SON COMO UN MÚSCULO QUE SE ATROFIARÁ x FALTA DE USO. Este es otro EFECTO SECUNDARIO DE LA PANDEMIA, aseguran psicólogos y neurólogos… nos percatemos o no.
Investigaciones realizadas con presos, ermitaños, soldados, astronautas o exploradores polares que han pasado largos periodos en aislamiento también lo confirman
La gente separada de la sociedad reporta haberse sentido + ansiosa, impulsiva, en letargo, torpe e intolerante en términos sociales cuando regresó a la vida normal.
LAS SEÑALES ESTÁN x TODAS PARTES; gente que comparte de + en Zoom, la exageración o la malinterpretación de los comportamientos del otro, el anhelo de tener contacto con los demás para luego no disfrutarlo de verdad.
RECOMENDACIONES. Es importante apartar tiempo todos los días para conectar con los demás, sin importar que sea x medio de un chat, una llamada telefónica o, como mínimo, un texto amable.
PEROOOO… Es inevitable que la gente cambie con el tiempo y, después de un evento como una pandemia, la hace desconfiar de lo que creía conocer. Los valores cambian. Las personalidades se alteran. No somos los mismos.
Por lo tanto, NO SEAS DURO CONTIGO MISMO NI CON LOS DEMÁS. Ten paciencia con tu rareza y la de otras personas.