La mayoría de los expertos coinciden en que las vacunas pueden ofrecer un refuerzo inmunitario más confiable y efectivo que una infección natural.
En general, las personas que han sido infectadas por el coronavirus tienden a presentar niveles más bajos de anticuerpos que las que han sido vacunadas, dijo Aubree Gordon, epidemióloga de la Universidad de Michigan.
LAS VACUNAS PROPORCIONAN UN CONJUNTO DE INSTRUCCIONES HECHAS A MEDIDA PARA QUE EL SISTEMA INMUNITARIO LAS UTILICE EN AUSENCIA DE CUALQUIER DISTRACCIÓN, como una infección activa, dijo Paul Thomas, inmunólogo del Hospital de Investigación Infantil St. Jude de Memphis.
DOSIS DE REFUERZO PIERDEN EFECTIVIDAD
Las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 pierden gran parte de su potencia después de alrededor de 4 meses, levantando la posibilidad de que algunas personas -especialmente aquellas con alto riesgo de complicaciones o muerte- requieran de una cuarta dosis, según datos publica- dos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). (THE NEW YORK TIMES)
ALEMANIA VOLVERÁ A LA NORMALIDAD
Alemania suprimirá progresivamente las restricciones contra Covid a partir del 20 de marzo, de acuerdo con un proyecto gubernamental. (AFP)