Carlos Joaquín
Gobernador del Estado de Quintana Roo
Desde el inicio de esta administración, Impulsamos un gobierno moderno, digital e innovador que reduce los márgenes de discrecionalidad privilegiando la transparencia y el manejo honesto de los recursos.
Y la consulta de la Asociación Ciudadanos por la Transparencia para diseñar una Política Estatal Anticorrupción se suma a las legítimas demandas de la sociedad civil en su derecho de rendición de cuentas públicas. Es un trabajo al que estamos convocados todos, incluyendo el sector público, CON EL FIN DE CORREGIR EL RUMBO Y EL DESARROLLO DE QUINTANA ROO.
La iniciativa de Ciudadanos por la Transparencia para crear una Política Anticorrupción es muy importante, no sólo significa aterrizar lineamientos y directrices de la Ley Federal y DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN EN Q. ROO, sino es un ingrediente muy importante de prevención, PARA DESPUÉS NO TENER QUE PERSEGUIR COMO HOY A “toro pasado” por todos los DINEROS QUE SE FUGARON EN SEXENIOS Y TRIENIOS ANTERIORES, y que aunque haya un gobernador -o en su momento presidentes municipales encarcelado, NO SE HAN RESARCIDO LOS DAÑOS ECONÓMICOS QUE HOY TIENEN AL ESTADO EN UNA SITUACIÓN ECONÓMICAMENTE GRAVE.
La lucha para sistematizar la anticorrupción como una política de estado, asumida por las autoridades para transversalizar el combate frontal, PERO SOBRE TODO, LA PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN ES UNO DE LOS LOGROS más importantes de la sociedad civil.
La consulta municipal llevada a cabo por el Sistema Estatal Anticorrupción es la materialización de esta iniciativa, que permitirá CONTAR CON EL CONOCIMIENTO EXPERTO DE QUIENES VIVEN LA CORRUPCIÓN en el municipio y en el estado, para crear estrategias claras de atención, contención y sanción de los abusos de unos cuantos funcionarios.