Inicio Tendencias Pepe Le Pew, Cultura de la violación

Pepe Le Pew, Cultura de la violación

0
442

”Algunas caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación”, dijo Charles M. Blow, columnista de The New York Times, en referencia a Looney Tunes, dibujos animados que crearon estereotipos como el del zorrillo seductor Le Pew, quien acosa la la gatita Penélope Pussycat.

“Dije que Pepe Le Pew se sumaba a la cultura de la violación. Veamos. 1. Agarra/besa a una chica/ extraño, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. 2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera. 3. Cierra una puerta para que ella no escape”, escribe en su cuenta M. Blow.

“Esto ayuda a enseñar a los niños que ‘no’ en realidad no significa ‘no’, que es parte del ‘juego’, la línea de partida de una lucha por el poder. Las objeciones físicas de la mujer son normales, adorables y graciosas. Ni siquiera le dan a la mujer la capacidad de hablar”, recalca.

La productora Warner anunció que Pepe Le Pew fue borrado del filme Space Jam, donde aparecía acariciando a la actriz Greice Santo, quien le daba una bofetada para rechazarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here