Inicio Manifiestos Oveja Negra, La Novela

Oveja Negra, La Novela

0
582

Una historia de amor, pasión, deseo y de las transgresiones de las ovejas de un rebaño

¿Cuántos años llevas en la industria literaria?

Empecé en el Taller Surgir dirigido por Alicia Ferreira en 1994 tras haber publicado un libro de aforismos “Desde Adentro”, y con ella empecé a escribir formalmente. Soy su hija literaria.

-El Taller Malix Editores…

Tras participar en varios talleres literarios, formé con Miguel Miranda, Malix Editores en 2018 con la idea de publicar como autores autogestivos y crear un espacio para ejercitar nuestra pluma.

-¿Cómo nace la novela Oveja Negra?

Hace 20 años x la necesidad de contar la historia que me fue confiada por alguien muy querido que murió y me pidió que escribiera su vida. Yo, que en ese entonces no escribía novela, le regalé una grabadora para que viviera su catarsis. Cuando murió llegó a mi ese material y el compromiso de cumplir y contarlo.

-¿Lleva algo autobiográfico?

La parte autobiográfica son las emociones y los sentimientos, mis dudas sobre si debía publicar la historia o no y cómo publicarla. También mis ideas sobre la familia, el deseo, la muerte, el suicidio, el amor, el destino.

-El género…

ES UN ROMPECABEZ A S D E VA R I A S H I STORIAS DIFERENTES que no tenían relación; yo inventé las piezas que faltaban para unirlas y crear el collage de verdades que forman la ficción.

-¿Cuánto tiempo te llevo escribirla?

Pensarlo me llevó 20 años, mecanografiarla 2.

-¿Cuál es el personaje principal y en que versa la historia?

El personaje principal es Marcela, directora de Relaciones Públicas de un hotel, quien tras la muerte de una turista, se empieza a cuestionar sobre la muerte de su madre, sobre su separación, sobre su familia, sobre su herencia.

-¿Es una historia de misterio, de amor?

Es una historia de amor, de pasión, de deseo y de las transgresiones de las ovejas de un rebaño.

-¿Cuándo vas a lanzarla?

El 3 de julio por Zoom a la 1pm (el link está en malixeditores.com). Estamos esperando fecha para la presentación presencial en la Biblioteca Nacional de la Crónica .

-¿Qué te ha dejado esta novela?

La satisfacción de haber cumplido un compromiso que tenía. La experiencia de construir una ficción llena de verdades, y el aprendizaje que todo escritor tiene cuando termina un trabajo más.

-¿Dónde se puede adquirir?

En malixeditores.com el libro físico y en Amazon el ebook. Pueden por whatsapp al 9981804211.

NOVELAS

Oveja Negra, Malix Editores, 2021, novela. Hasta el último el vuelo, Malix Editores 2018 Desnudeces de Agua, Editorial Presagios. 2000 En el profundo oleaje de nuestros amores, Editorial Presagios, 1999 La Jornada del Viento, Editorial Presagios. 1998 Desde Adentro, 1994, aforismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here