Inicio Salud ÓMICRON SE EXPANDE

ÓMICRON SE EXPANDE

0
721

Las autoridades sanitarias de la Unión Europea y EU alertan que LA CEPA ÓMICRON PUEDE SUPERAR A DELTA COMO LA VARIANTE DOMINANTE DE COVID-19 en las próximas semanas.

“YA SON 77 LOS PAÍSES QUE HAN NOTIFICADO CASOS DE ÓMICRON, Y LA REALIDAD ES QUE ESTÁ PROBABLEMENTE EN LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES. Ómicron se está extendiendo a un ritmo que no hemos visto con nin- guna variante anterior y nos preocupa que la gente la descarte como algo leve”, dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) considera muy probable que la variante provoque hospitalizaciones y muertes adicionales.

“Esta variante tiene un gran número de mutaciones, y la preocupación es que cuando haya tantas puede tener impacto en cómo se comporta el virus’’, afirma Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS en Covid-19.

Entre las medidas recomendadas por la OMS, está el regreso al teletrabajo y una mayor prudencia en las celebraciones y viajes de fin de año.

PROTEGEN VACUNAS VS. ÓMICRON

Anthony Fauci, asesor médico del Presidente estadounidense Joe Biden, consideró que las vacunas de refuerzo existentes protegen contra la variante Ómicron.

“NUESTROS REGÍMENES DE VACUNAS DE REFUERZO FUNCIONAN CONTRA ÓMICRON. En este punto, no hay necesidad de un refuerzo específico contra la variante”, dijo Fauci, quien también dirige el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Sin embargo, los investigadores de diversas partes del mundo esperan más datos sobre su transmisibilidad, virulencia y evasión de la vacuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here