El multimillonario remplazó la silueta del pájaro azul con una “X”, uno de los cambios más visibles desde que asumió el control de la empresa. Ha dicho que la grafía representa una “aplicación para todo”.
Musk habló en una emisión de audio de Twitter para dar a conocer que cambiaría el logotipo de Twitter. “Debió hacerse hace mucho tiempo”, dijo. “Lamento que tomara tanto”.
Unas horas más tarde, Musk informó por correo electrónico a los empleados de Twitter que: “En efecto vamos a cambiar a X”. “Este es mi último mensaje desde un email de Twitter”, escribió, antes de despedirse con un emoji de saludo.
Musk enfrenta pocos obstáculos para hacer este tipo de modificaciones a la empresa luego de que, tras adquirirla, la volvió privada.
Pero de todas formas podría enfrentar resistencia por parte de los bancos que le han prestado miles de millones de dólares y de los inversores privados que sumó al acuerdo, que podrían expresar preocupaciones por la eliminación de uno de los activos más visibles de Twitter.
La empresa experimentó una caída en sus ingresos de publicidad tras la salida de ejecutivos de ventas y preocupaciones de que el sitio se había vuelto más propenso a tener contenido problemático.
Ahora enfrenta a un competidor bien financiado en Threads, el servicio similar a Twitter recientemente presentado por Meta, la compañía que es dueña de Facebook.
Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Musk ha tenido una larga afinidad por la letra X.
En 1999 fue uno de los fundadores del banco digital X.com, y luego lo fusionó con otra empresa emergente para crear PayPal. En 2017 dijo que había vuelto a comprar el dominio X.com de PayPal.