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MOCHA MOUSSE, EL COLOR DE 2025

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Hermès Primavera-Verano 2025. Vogue Runway.

Mocha Mousse es el “COLOR DEL AÑO 2025”, elegido por Pantone, cálido como la espuma de un chocolate caliente.

Cada año, el sistema de clasificación de colores Pantone selecciona un tono que, en opinión de la empresa, plasma el estado de ánimo del momento en el que vivimos.

El color de 2025 bautizado como Mocha Mousse es un café cálido con matices rojizos o malvas que nos recuerda al postre batido homónimo.

*Fuente: Vogue México y Latinoamérica// POR LAIA GARCIA-FURTADO.

Curiosamente, en los tonos de piel más oscuros, el Mocha Mousse se mimetiza y da la sensación de un tono nude.

Lee Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute, destaca la versatilidad de este tono: “Podríamos haberlo llamado como color terroso, pero usarlo con la connotación de una textura sedosa o de mousse le aporta una sensación totalmente nueva”, afirma.

Max Mara Resort 2025 Vogue Runway.

“Buscamos la calidez sensorial porque se estimulan los sentidos; cuando miramos un color como el Mocha Mousse, podemos oler ese aroma cálido y delicioso del chocolate, ¡y sin duda podemos saborearlo!”.

Versace Primavera-Verano 2025. Vogue Runway.
Jason Wu Primavera-Verano 2025. Vogue Runway.

VANS, la marca de calzado deportivo de acción con 58 años de historia, ha tenido importantes colaboraciones y embajadores, como los legendarios skaters: Tony Alva, Stacy Peralta, Steve Caballero, Anthony Van Engelen o de las nuevas generaciones Little Simz, Beatrice Domond, Felipe Nunes, Irene Kim, Cocona Hiraka, Arthur Bray y Salome Agbaroji. Todos aventureros y rebeldes creativos del mundo de la moda, atletas mundiales de deportes de acción y maestros de la música.

Y ahora VANS, que ha tenido también la simpatía de los actores Sean Penn y KRISTEN STEWART, los rockeros Metallica, o las marcas The Beatles o Disney Star Wars, se ha decidí apoyar el medio ambiente a través de la Fundación SAVING OUR SHARKS, para preservar a los tiburones del Caribe y contribuir a la construcción de su santuario.

“Esto ha sido obra de uno de los entusiastas consejeros de Saving Our Sharks,  Antonio Cue, muy amigo de Steve Van Doren, fundador de la marca Vans”, nos comparte Alex Zozaya, presidente de la fundación con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo.

“Hace 2 años nos sumamos a la campaña This is Off The Wall a través de nuestra campaña Off The Hook, e hicimos la colaboración Off the walk the hook lanzando 2 diseños para Saving Our Sharks”, dice Alex Zozaya.

Hacemos ediciones de 2,000 pares de tenis que se han vendido como ‘pan caliente’, y lo que queremos es que los 2 diseños creados para la fundación ya entren al inventario permanente de Vans, por su gran demanda, y en la que tenemos ya lista de espera”.

El precio varía de acuerdo con el modelo entre los $65 us y los $85 us, y de éstos $20 us se destinan a la Fundación Saving Our Sharks.  Y por cierto, no solo son tenis, se han creado alrededor de la fundación, todo el merchandising (sudaderas, playeras, gorras de Vans).

“A la fecha se han vendido alrededor de 10,000 pares para Saving Our Sharks”, de la marca en la que también han participado monstruos de la moda como Marc Jacobs o Karl Lagerfeld.

En esta colaboración figura como nueva Embajadora para Saving Our Sharks SYLVIA EARLE, bióloga marina, exploradora y autora de numerosos documentales para National Geographicdesde 1998.

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