Entrevista: Dina Barrera
Autor de la “Manga Gástrica Mental”, Roberto Elizondo desarrolló habilidades en Psicología de la Obesidad como parte del equipo + importante de cirugías bariátrica en NL.Persigue el bienestar físico y emocional conjugando terapias médicas con alternativas.
-De psicólogo a sanador…
El camino comenzó justamente al revés. Tuve un despertar temprano cuando niño en el tema de la energía. Cuando alguna mascota o familiar estaba lastimado ó tenía algún dolor yo ponía mis manos y los dolores se eliminaban.
-¿Y la psicología?
Mi curiosidad y mi hambre de conocimiento en el tema y en el pensamiento y comportamiento humanos me llevó a estudiar Psicología.
-¿Cuál ha sido el resultado de fusionar ambas?
Al fusionar la Psicología y la Energía, los cambios en la salud son impresionantemente positivos. Los cambios se han producido en tiempos mucho menores a los de cualquier proceso terapéutico convencional en su cuerpo Energético, Emocional, Mental, Espiritual y Físico.
-¿Qué te llevó a tomar otras alternativas de sanación?
Antes que nada, soy un profesional de la salud como Psicólogo, manejando emociones y pensamientos para encontrar soluciones a lo padecimientos a través de tratamientos como la hipnosis.
-Hipnosis… ¿realmente es un tratamiento idóneo?
Sí, es un tratamiento idóneo, porque es una forma de poder conectar con el inconsciente y subconsciente de las personas para generar un cambio en la forma en que sus condicionantes actúan ante los estímulos internos o externos para crear una nueva programación de pensamiento.
¿Por qué no se ha usado para combatir tantos malos hábitos en el mundo?
En realidad sí se ha usado. Francia ha sido el país que más promueve la hipnosis en la salud, y en general en Europa es una técnica de salud y de programación más aceptada que en América.
-¿Para qué se utiliza la hipnosis?
se utiliza para eliminar fobias, miedos, traumas, como anestesia y yo personalmente la utilizo para grabar cambios físicos en beneficio de las personas para tener un mejor estado de salud.
-¿Cuándo la empleas?
Para sanar, bajar de peso y programar el logro de objetivos y metas.
– ¿Cuánto tiempo llevas en este camino de sanación?
Alrededor de 35 años.
– ¿Cuántos casos de éxito tienes comprobables?
Alrededor de 500 o un tanto más. Francamente no los he etiquetado con un número. Sin embargo, los resultados están avalados en la recomendación.
-¿Cuáles crees que son los males que aquejan al individuo?
El victimismo, conformismo, inseguridad, la búsqueda de aceptación y aprobación de su círculo social, la carencia de amor propio y autoaceptación.
-¿Qué has aprendido en tu proceso de desarrollo?
Que las personas tienen el poder de lograr lo que deseen, desde lastimarse hasta sanarse, desde empobrecer hasta enriquecer. Todo dependerá en donde están enfocando su Energía.