La fundación SAVING OUR SHARKS, que conduce ALEX ZOZAYA, trabaja para cambiar esa realidad, desde diferentes frentes y alianzas.
En el tema gastronómico nos resultó fascinante su programa SHARK TABLE, MESA CON CAUSA, una receta de TURISMO, GASTRONOMÍA Y CONSERVACIÓN, con el fin de seguir su misión de resguardar las poblaciones de tiburones, animales que mantienen el equilibrio de las especies marinas y protegen los arrecifes del pastoreo excesivo de herbívoros.
El programa también se ha cocinado para recaudar fondos para las iniciativas de la fundación que apoyan la transición de ex-pescadores de tiburones hacia el ecoturismo, generando un Impacto económico e impulsar el producto turismo sostenible y de aventura.
SAVING OUR SHARKS ha lanzado esta campaña a la industria restaurantera, para que designen una de sus mesas a la causa, y donen un porcentaje de ventas de ésta a la protección de tiburones y del océano.
La fundación proporciona todo el material para personalizar la mesa y una señalética con QR para conocer más acerca de los tiburones y la fundación
La iniciativa tiene alta dosis de impacto público: compromiso de Empresa Socialmente Responsable con la salud del Mar Caribe, del cual todos dependemos, y una experiencia de los clientes con un diferenciador único y positivo para los tiburones.
Grupos como Lorenzillo’s, Anderson’s, Marbella, entre otros ya presumen SHARK TABLE, MESA CON CAUSA, y se espera se sigan sumando más para nutrir esta rica iniciativa de TURISMO, GASTRONOMÍA Y CONSERVACIÓN… ¡YUMMY YUMMY YUMMY!