Inicio Rebaño Fundador Oveja Neoyorquina Los códigos QR: ¿solución o problema?

Los códigos QR: ¿solución o problema?

0
1700

Debemos abandonar la firma analógica, el dinero metálico, los documentos en papel? ¿Tienen que ser la mayoría de nuestras interacciones, por defecto, digitales?

Los códigos QR —Quick Response Code o Código de Respuesta Rápida— contestan afirmativa e irreflexivamente a esas preguntas. Se han consolidado como un puente entre el viejo y el nuevo mundo, entre el físico y el virtual.

Los escaneamos con el móvil para acceder al menú del restaurante o para entrar en una sala de conciertos. El 55% de los estadounidenses los usan porque reducen el riesgo de contagio. Así pues, los códigos QR viven su edad de oro en esta pandemia.

A menudo, cuando acercamos el lector óptico de nuestros móviles a un código QR o cuando alguien escanea el nuestro, ESTAMOS COMPARTIENDO NUESTROS DATOS. Así sacrificamos nuestra privacidad en aras de mantenernos a salvo del contagio.

No seamos ingenuos, son los conectores y los signos de puntuación de la nueva sintaxis tecnológica, que nos acostumbra cotidianamente a no usar billetes ni papel, a no tocar y a no tocar- nos.

Por eso lo más inteligente tal vez sea evaluar, en cada ocasión en que nos pidan que usemos esa tecnología y las de su familia contactless, SI DEBEMOS OPTAR POR LA INTEGRACIÓN O POR LA RESISTENCIA. POR EL SÍ O POR EL NO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here