Los chicos con vestido

0
1296

Los hombres optan x faldas y vestidos con + frecuencia , llevando la fluidez de género a otro nivel.

Para sorpresa de varios observadores, parece que un número considerable de nosotros ha aprovechado el tiempo de confinamiento para replantearse algunos estereotipos SOBRE QUIÉN PUEDE PONERSE QUÉ.

Vemos a ASAP Rocky, eminencia del hiphop y creador de tendencias, enfundado en falda escocesa en la última portada de GQ.

Vemos profesores españoles que acuden a la escuela con faldas para apoyar a un alumno expulsado tras ponerse una.

Vemos a Lil Nas X en “The Tonight Show” con una larga falda de tartán —un símbolo varonil en Escocia y en pocos otros lugares— .

A LAS 24 HORAS DE LA APARICIÓN DE KID CUDI EN “SATURDAY NIGHT LIVE” con un vestido de Off-White, el sitio de la marca registró un aumento del 21% en búsquedas de artículos similares.

En un video de la edición de GQ, ASAP Rocky se separa de estereotipos: “Sentirme cómodo vistiendo algo que se considera femenino, es algo que demuestra masculinidad”.

Mickey Freeman, estilista de moda, de 30 y tantos, que no usa pantalones desde hace 6 años, una falda escocesa es una herramienta PARA BURLAR LAS RESTRICCIONES SOCIALES sobre lo que constituye la identidad masculina negra.

“Muchas reglas de género simplemente no tienen sentido para mí, ¿cómo es posible que el mundo entero de la ropa y la moda femenina no esté disponible para mí como hombre?”, reclama Brendan Dunlap, un maestro de San Francisco, quien se identifica como un hombre “queer” y actúa como un verdadero exponente de la fluidez de género en una campaña de Levi’s.

Sin embargo, hay algo refrescante en este cambio cultural que permite que alguien como Dunlap use jeans y zapatos deportivos cuando le apetezca o, de lo contrario, “use la minifalda + corta y los tacones + altos que tengo para ir al supermercado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here