Por The Styles Desk
The New York Times
Cuando salió la nueva campaña masculina de Loewe, protagonizada por un Daniel Craig melenudo y chic, suscitó reacciones tanto entre los amantes de la moda como entre los aficionados a Bond. El sentimiento general fue: ¿qué le pasó al agente 007?
Craig, de 56 años, con un flequillo lateral lacio propio de una estrella del grunge de la década de 1990, aparece en la campaña con coloridos suéteres bordados, pantalones brillantes, gafas polarizadas y una chaqueta de cuero. Su peinado ha generado comentarios en internet que lo comparan con el de Javier Bardem en Sin lugar para los débiles, y sus poses medio punk han suscitado comparaciones con Iggy Pop en 1977.
Craig comparte la campaña, fotografiada por David Sims, con la actriz Greta Lee. Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, está diseñando el vestuario de la próxima película de Luca Guadagnino, Queer, basada en la novela de William S. Burroughs de 1985, y que protagonizará Craig.
Las imágenes concuerdan con el reciente historial de llamativas campañas publicitarias de la lujosa firma española, en las que han participado Maggie Smith, Anthony Hopkins y Kaia Gerber. Los miembros de la sección Styles del New York Times se reunieron para intercambiar impresiones sobre Craig a través del prisma de Loewe.