Inicio Rebaño Fundador Oveja Neoyorquina Lo que hay que saber de la variante Delta

Lo que hay que saber de la variante Delta

0
648

El coronavirus ENFERMA Y MATA. Las vacunas protegen. También escasean y dividen. Y, aprovechando la tardanza y la reticencia, el virus muta

La variante delta ha resultado ser + agresiva y contagiosa, según observan los científicos. Un documento interno de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EU que se conoció recientemente indica que esta variante es + transmisible que el ébola o la viruela, y tan contagiosa como la varicela.

En EU, donde 4 de cada 5 nuevos casos de COVID-19 son causados por la variante delta, los médicos han encontrado algunas tendencias preocupantes.

“Después de muchos meses en los que los casos de covid pediátrico eran nulos o escasos, ahora bebés, niños y adolescentes con covid llegan cada día más al hospital”, observó una pediatra de Houston, Texas. Dijo que LOS PACIENTES TENÍAN EDADES ENTRE LAS 2 SEMANAS Y LOS 17 AÑOS, y algunos incluso presentaban neumonías por covid.

Además, tanto en EU como en Australia y Nueva Zelanda se ha reportado un aumento en los casos de virus respiratorio sincitial, un patógeno que afecta más a los niños y los ancianos durante el otoño.

Pero no solo los pequeños parecen estar contrayendo + el virus. En esta nueva ola de contagios, los doctores se están topando con pacientes Covid-18 muy distintos: JÓVENES DE ENTRE 20 Y 30 AÑOS DE EDAD, FUERTES Y SALUDABLES, QUE ACABAN HOSPITALIZADOS, con necesidad de oxígeno, y que sufren fuertes secuelas.

Varios expertos lo describen como un ‘nuevo covid’. Niños y jóvenes tienen algo en común: la mayoría está sin vacunar. Y es que en EU (y también en México, según lo reportado por las autoridades del país esta semana), más del 90% de las hospitalizaciones por Covid-19 sucede entre personas que no han recibido la vacuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here