Inicio Oveja Verde Lagos del sol apuesta sustentable

Lagos del sol apuesta sustentable

0
513

Lagos del Sol se ha convertido en el desarrollo inmobiliario precursor en el tema de sustentabilidad y sostenibilidad, logrando reducir el consumo de energía en 50%, 60% en agua y hasta 80% en generación de residuos con programas de reciclaje, que se traduce en una disminución de un 40% en las emisiones de CO2.

“Lagos del Sol ha apostado por un modelo sustentable y sostenible desde su concepción hace dos décadas, al cual se le destinó más de 40 hectáreas de su superficie a áreas naturales, reflejo de su conservación y preservación del medio ambiente”, dice su director general Alfonso de la Peña.

“En adición, cuenta con planta de tratamiento de aguas residuales y realizamos esfuerzos permanentes por mantener la flora y fauna nativa. CONTAMOS CON EL PROGRAMA LAGOS RECICLA, DEDICADO AL APOYO DEL MEDIO AMBIENTE.

“Paralelamente, en el lago de agua dulce, uno de nuestros principales activos, no se permiten actividades acuáticas motorizadas, a fin de no generar contaminación para el manto acuífero, preservar la fauna endémica e incluso impedir la contaminación auditiva.

“Desde un punto de vista financiero, este modelo sustentable ha permitido la reducción de entre 30% a 40% en los costos de operación del desarrollo”, reporta el directivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here