LA PÉRFIDA MANZANA

0
2004

ntre todas las frutas, la manzana es una de las + saludables: pocas calorías, rica en fibras, vitamina y minerales; baja niveles de colesterol y azúcar en la sangre, entre muchas otras cosas. Sin embargo, la historia nos ha enseñado su otra cara, la terrible.

La manzana es tan mala que puso a temblar a los dioses del Olimpo y en disputa a 3 de sus diosas al quedar inscrita “para la más bella”. Es tan cruel que casi nos deja sin una princesa en un cuento infantil, pero su maldad no tiene fin, retó al mismísimo Dios, y he aquí la más pecadora.

EL FRUTO PROHIBIDO

La manzana + pecadora es la que aparece en el Antiguo Testamento, que hace caer en tentación a Eva y a Adán. La desobediencia a Dios de comer el fruto prohibido, les lleva a descubrirse desnudos y a vivir sus desaforados deseos carnales que llevan a perpetuar el supuesto pecado original, por todos conocido como !SEXO!

PERPETUADO EL PECADO ORIGINAL

Muchos pintores famosos han pintado el pecado original, pero ninguno tan famoso como el de la capilla Sixtina en el Vaticano creado por Miguel Ángel.

¿Pero? ¿Qué lo hace tan especial?, ¿Cuál es el mns oculto? No hay una sola respuesta, sin embargo, creo poder aclarar este enigma sobre la obra más audaz del pintor de acuerdo con los estudiosos.

LA TENTACIÓN

Ambos personajes aparecen en la obra desnudos, Adán de pie; Eva sentada mirando la serpiente enredada en el árbol del fruto prohibido. Ella está recibiendo la manzana en la mano y cayendo en la tentación del pecado. Hasta este momento la pintura parece ser muy inocente, pero si nos fijamos mejor, nos daremos cuenta que la cabeza de Eva está a la altura del pene de Adán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here