Inicio Salud LA NATURALEZA DEL YOGA

LA NATURALEZA DEL YOGA

0
1256

Tras retiros, workshops y talleres en Europa y Asia en 2023, Mark se prepara para el segundo lanzamiento de su libro “Yoga of Heart” en Japón, y nos deja esta profunda nota que resume la visión de sus gurús y maestros en un solo mensaje: “Deja de buscar y comienza a vivir”… Raúl Petraglia

 ¡COMIENZA A VIVIR!

 El cuerpo es una energía y una inteligencia extraordinaria. Tu cuerpo ya está afinado. Tu respiración está en perfecta armonía con el cuerpo. El cuerpo está en sintonía con la vida de la Tierra y con el cosmos total. Esto es un hecho.

 No hay iluminación. No habrá Dios a futuro. No hay problemas reales en el Universo. Con Yoga intuyes la gran armonía y la belleza. Percibes la perfección que ocurre en la existencia.

 Yoga es tu respuesta práctica a esa intuición. Yoga es para aquellos que no compran el dominio del pensamiento manipulado que rige el mundo.

 Yoga hace tangible tu participación en la Realidad dada, que está presente y se manifiesta como tú, yo y los árboles del bosque. Si hay algún poder en este universo, está en ti, en ningún otro lugar. Deja de buscar, comienza a vivir.

 Yoga es el medio necesario para abrazar la Realidad del antiguo Japón o de cualquier cultura universal basada en la presencia del espíritu omnipresente.

 No se trata del absurdo que la humanidad ha hecho de la búsqueda espiritual, la religión, incluso del Yoga comercial, la meditación, el dinero y lo demás.

 No se trata de convertirte en nada. Se trata de participar de lo que ya ES.

 Yoga no es un aprendizaje aleatorio de técnicas y experimentos de la industria del Yoga moderno. El Yoga que nos heredó Krishnamacharya es fácil de aprender y de hacer, pero bastante exigente en los principios de la práctica, tal así evolucionaron las ideas sublimes de las culturas de la realización de la Realidad, los Tantras que florecieron entre los siglos V al XIV, y que luego fueron ocultos.

 Gracias Sruti Singh por prestarme tu hermoso Raag Bhairavi. Haré todo lo posible para duplicar tu celestial sonido.

Texto original @markwhitwell

@markwhitwell  |  www.heartofyoga.com

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here