Hijas de la pandemia

0
577

Están pululando por el mundo entero…. Son hijas de la pandemia. Las DARK KITCHEN, también llamadas COCINAS O RESTAURANTES FANTASMAS, son un nuevo modelo de negocio emergente, cuyo concepto se cocina con la elaboración de alimentos SOLO PARA LLEVAR.

La interrupción de actividades x el Covid-19, que ocasionó el cierre de feudos gastronómicos y pérdidas de empleos, fueron tierra fértil para el nacimiento de las DARK KITCHEN, que se improvisaron desde cocinas caseras hasta cocinas en bodegas para dar servicio a la demanda de clientes en confinamiento.

Aquí en Cancún uno de los máximos exponentes es el chef ENRIQUE YÁÑEZ, con una carta muy apetecible de agua (BOCA CHICO) y fuego (CUCHARA A LA LEÑA) bajo el paraguas de THE MEAL BOX.

QUIQUE también es parte del menú, pues cuenta con servicio personalizado para adueñarse de tus fogones y vivas la experiencia de KITCHEN AT HOME.

Enrique Yáñez.

Nada Culposo

Otro DARK KITCHEN que merece ponerle atención es The Healthy Munch, bajo la operación de JONATHAN BRUNNER, concepto cuyo menú está fundamentado en wraps, sándwiches, ensaladas y smooties.

Brunner es congruente en su propuesta, pues todos LOS PLATILLOS SON ENVIADOS EN EMPAQUES 100% BIODEGRADABLES, sin perder su atractivo visual que auténticamente antoja.

DATOS CURIOSOS En China existen + de 7,500 dark kitchens, en la India + de 3,500, en EU 1,500, en Reino Unido 750 y en México a penas van por el ciento..

Así que LAS HIJAS DE LA PANDEMIA nacieron para construirse y crecer en grandes dinastías.

Jonathan Brunner.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here