Inicio Moda HABLEMOS DE MODA … ¡EN LA POLÍTICA!

HABLEMOS DE MODA … ¡EN LA POLÍTICA!

0
2205

Al aceptar la nominación del Partido Demócrata en Chicago,Kamala Harris vistió un traje azul marino sobrio. Se esperaba que llevara el clásico conjunto blanco de pantalón que se popularizó gracias a Hillary Clinton y a sus seguidoras como símbolo de las luchas de las mujeres.


Harris, sin embargo, ha marcado cierta distancia con la candidatura de Clinton, incluso en el mensaje transmitido con la ropa elegida para su discurso en Chicago: “Una que no se centraba en su feminidad —o feminismo (eso es un hecho)—, sino en su capacidad para hacer el trabajo”, escribió Vanessa Friedman, crítica de moda de The New York Times.


El atuendo telegrafiaba seriedad, capacidad, sobriedad. Y es que Harris se ha inclinado por rescatar su imagen de fiscala dura y competente al apelar a los votantes estadounidenses. Pero, ¿por qué prestar atención a su vestimenta? Vanessa lo explicaba así hace poco:


“No hay duda de que la moda se ha utilizado como herramienta para desestimar a las mujeres, para asociarlas más con la frivolidad que con los temas serios; lo superficial antes que lo relacionado con gobernar. Pero cuando una mujer es la candidata presidencial de un partido importante, cuando este hecho parece una señal significativa de cambio generacional, ignorar su ropa precisamente por ser mujer es caer víctima del mismo estereotipo”.


DONALD TRUMP


El propio expresidente Donald Trump, el contrincante de Harris, está muy pendiente de estos temas: “No creo que haya habido alguna vez un presidente más obsesionado con la apariencia de otra gente”, dijo el escritor Michael Kimmel en una nota reciente.


“Este es un hombre para quien las apariencias lo son todo, desde su bronceado falso hasta su corte de pelo y las mentiras sobre su peso. Está obsesionado con el físico”.


Trump se ha inclinado por vestir los colores de la bandera estadounidense consistentemente como una forma de indicar su lealtad y amor a Estados Unidos con trajes azules (aunque ahora más azul cobalto que marino), camisas blancas y corbatas rojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here