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Gerard Rivero

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“La moda estaba devaluada incluso antes de la pandemia del COVID-19. Estamos atravesando una nueva era en la que las tendencias son dictadas x emociones y sentimientos, donde el consumidor se reinventa y evoluciona”.

COMODIDAD & FUNCIONALIDAD Regreso a las cosas simples. La ropa formal, accesorios o complementos quedan colgados en el clóset. Imperarán prendas básicas de algodón, cómodas y holgadas. Ropa funcional, purista o simple; tonos suaves que aporten una sensación de tranquilidad y calma. El estilo “sport” se mantendrá vigente.

OPTIMISMO RADICAL
Como la historia enseña tras una crisis económica, sanitaria, social o de post-guerra, QUEREMOS CELEBRAR LA LIBERTAD, VOLVER A VIVIR Y DISFRUTAR, x lo que una tendencia muy marcada será vestir colores vibrantes en un nuevo renacer. Esto incluye alguno que otro toque de opulencia y status con prendas de alta calidad.

BELLEZA AUTÉNTICA
Nuestro amor propio y autoestima serán muy marcadas. Surgirá entonces una tendencia a buscar belleza en estampados, colores y formas. Pero sobre todo autenticidad, tras ese sentimiento de unidad que nos dejó la pandemia.

MODA CON CAUSA
Sin duda la moda responsable con causa será de principal atractivo para el nuevo consumidor hipersensibilizado, EMPÁTICO Y CONECTADO CON LAS EMOCIONES.

Tenderá a elegir prendas con telas o materiales ecológicos o biodegradables. Seguirá el slow fashion, prendas hechas a medida, y la moda colaborativa como prendas que ayuden a generar empleo a comunidades locales.

ACCESORIOS COVID-19

Las caretas y cubrebocas son parte de nuestra nueva “normalidad”, pero eventualmente terminará. Mientras eso ocurre, la moda mexicana e internacional entrega diversidad de diseños y formatos para no perder el estilo al vestir durante la pandemia. Y en estos, se manifiesta la tendencia actual, ¿Cuantos cubre bocas ya ofrecen comodidad, funcionalidad, optimismo, diseños auténticos y ayudan a fortalecer el diseño local?

“EL CARPE DÍEM, es decir, la idea de INVERTIR o DARSE UN CAPRICHO EN MOMENTOS DE INSEGURIDAD y de incertidumbre a corto plazo es, según los expertos en consumo, EL CLAVO ARDIENDO al que se agarran las firmas de lujo en espera de que las ventas se estabilicen, en parte, gracias a esta idea del CUMPLIR SUEÑOS MATERIALES ahora o nunca, “. (S Moda, EL PAÍS).

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