Inicio Salud FOODTECH

FOODTECH

0
1306

Liliana González

La llamada Foodtech fusiona food (comida) y technology (tecnología), y ya diversas empresas están trabajando en proyectos que aprovechan tecnologías como el internet de las cosas, el big data y la inteligencia artificial, entre otras, para transformar la industria agroalimentaria en un sector sostenible y eficiente.

Estos proyectos van desde la elaboración de alimentos hasta la distribución y el consumo de estos, que de hecho ya se producen con nuevos sistemas de cultivo y ya consumimos (alimentos orgánicos).

Ejemplos ya en marcha es Beyondmeat y su célebre hamburguesa vegetal de laboratorio que ha tenido gran aceptación. 

Los insectos, las algas y la piel sobrante del salmón se encuentran ya en la categoría de aperitivos saludables; frutas y verduras que ya encontramos también en anaqueles.

Otro ejemplo. Se está empezando a utilizar la tecnología blockchain para garantizar que carne de pollo provenga de aves libres de antibióticos.

Todo esto es la respuesta humana por el empobrecimiento del suelo, despilfarro de agua, pesca masiva y la degradación del ecosistema marino que está mermando la capacidad de subministrar alimentos… paradójicamente por obra humana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here