Liliana González
Después de los festejos navideños viene el tiempo de arrepentimiento donde nos sentimos pesados e hinchados de todo lo que comimos… y bebimos.
Un reseteo es importante para nuestro organismo, ya que nos ayudará a desinflamar, a limpiar nuestros órganos y a sentirnos mejor con más energía.
DESAYUNO
Lo ideal es volver a una dieta ligera que puede ser un desayuno con ensalada de vegetales o frutas naturales (una manzana o un kiwi o una pera), yogur natural, té verde, café u otra infusión sin azúcar.
•Quinoa con verduras (champiñones, cebolla, pimiento morrón), acompañada por tiras de pollo.
•Un Omelette hecho con dos, o tres claras de huevo y una yema.
•Ensalada de verduras variadas incluyendo legumbres (en lo posible que no falte el apio), condimentada con aceite de oliva.
ALMUERZO
•Jugos combinados de frutas y verduras (ingredientes: espinaca, apio, pepino, zanahoria, remolacha, manzana verde). Ayudan a hidratar, aportando fibra, vitaminas y minerales.
•Apio solo, o en jugo de naranja. Puede agregarse un puñado de frutos secos almendras, nueces, avellanas, pistachos.
COMIDA
•Pescado fresco, a la plancha o al horno. Pechuga de pollo o filete de ternera, Tofu acompañado de ensalada de verduras variadas
Postre: una manzana verde o gelatina de light.
CENA
Asegúrate de cenar temprano. Prueba con una taza de caldo de huesos, con ajo, pimienta, col blanca rallada y zanahoria rallada.
Haz una infusión con canela, dos hojas de laurel y un poco de jamaica, te desinflamará increíblemente todo el cuerpo.
No olvidar incluir rutinas de 30 minutos de ejercicio, por lo menos 4 veces a la semana.