ESTAMOS DE FIESTA

OVEJA NEGRA celebra su aniversario número 6.  Hemos tenido que aprender… y evolucionar.

En este tiempo hemos conocido los recovecos de la transición del mundo de papel al mundo digital.

También la manera de comercializar. El mundo ha cambiado. OVEJA NEGRA ha tenido que crear diversas unidades de negocio para su sobrevivencia, para su supervivencia…

Pero estamos de fiesta porque, con todos los pronósticos propios y ajenos. con todo y la pandemia y 2 huracanes, seguimos contando HISTORIAS DISRUPTIVAS, HISTORIAS GROSERAMENTE EXITOSAS, HISTORIAS ESCANDALOSAMENTE INSPIRADORAS que nos roban el aliento y nos encienden la pasión por seguir alimentando el oficio del periodismo, de la comunicación, de manera diferente, con las nuevas formas y con las nuevas plataformas.

Pero OVEJA NEGRA en estos 6 años ha advertido la nueva cultura generacional: los millennials y los centennials, con la pretensión desde pequeños de ser Youtubers, Influencers, que viven de likes, de seguidores, con narrativas vacías de contenido informativo que han ido desplazando a los profesionales de la información.

OVEJA NEGRA advierte que esta cultura generacional está permeando en la comunicación empresarial, cortando en muchos casos -los más- paradójicamente ¡la comunicación! NO “conectan” con el mundo real, viven inmersos en el metaverso, son impersonales, y sus formas cada vez más ajenas  con un alto coste a las empresas que les contratan.

Pero  otra sería y más peligrosa advertencia, a propósito del Día de la Libertad de Expresión, es que se están creando todo tipo de iniciativas para desaparecer el derecho esencial de ejercer el oficio en total libertad. Parece estar cercado cada día más por el nuevo régimen, por el nuevo orden.

El  ejercicio pleno y libre de la expresión demanda generar las condiciones adecuadas para que periodistas y medios de comunicación puedan hacer uso de ella en condiciones de seguridad, como lo permite todo régimen democrático, tal como lo ratificó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el marco del Día de la Libertad de Expresión en el año 2019.

Desde entonces ha ido de mal en peor… El  ejercicio pleno y libre de la expresión a penas subsiste, a penas sobrevive. Pero no queremos ser aguafiestas, pues estamos de fiesta, y OVEJA NEGRA confía en seguir contando HISTORIAS DISRUPTIVAS, GROSERAMENTE EXITOSAS y ESCANDALOSAMENTE INSPIRADORAS.

NOTICIAS OVEJA NEGRA

Comparte:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email