EL SEX APPEL DEL CHILE

0
806

Aunque no lo crea, la acepción del chile en el plano sexual va mucho más allá de esa supremacías machista del mexicano que se recogen de sus dichos populares: porque ahora sí que, H A B L A N D O AL CHILE, este producto presente en nuestra alimentación desde hace más de 500 años como lo representaron diversas culturas prehispánicas, entre ellas, la mexica, teotihuacana y zapoteca, en códices y glifos.

Enteros, en rajas, en salsas, adobos, pipianes y moles, el chile (palabra que se deriva del vocablo nahua “chilli)”) NOS HA DADO IDENTIDAD, de tal manera que México no solo es uno de los países que + lo consume en el mundo, sino posee la
mayor variedad, +- 50 tipos, siendo 20 los + utilizados

Pero volviendo al tema del SEX APPEL DEL CHILE, estudios revelan que al consumir alimentos picantes nuestro organismo estimula la producción de la hormona del placer (ENDORFINAS) en el cerebro y ayuda a liberarlas logrando que las relaciones sexuales sean + placenteras.

Ya sean frescas, secas o en polvo, estas pequeñas capsulitas no sólo le brindan una maravillosa profundidad de sabor a tus platos sino que la sustancia que contiene, la capsaicina, aumenta la libido.

El efecto termo-génico y LA ACTIVACIÓN DE ENDORFINA OCURREN EN AMBOS SEXOS. Estimula las ganas sexuales en hombre y mujeres por igual.

El picor del chile estimula las terminaciones nerviosas de la lengua y produce sensación de cosquilleo que libera epinefrina (o adrenalina) y endorfinas, opiáceos naturales del cuerpo.

Aparentemente ese subidón de endorfinas que provoca el picante ayuda con la excitación y marida bien con otro alimento afrodisíaco, ¡LAS OSTRAS! Adicionalmente, se ha comprobado que la capsaicina actúa como analgésico y antiinflamatorio, combate enfermedades reumáticas y cardiacas.

Además controla el colesterol, es fuente de vitaminas A y C y es bajo en calorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here