EL COLOR DE 2026 ES… ¡BLANCO!

Pantone, el instituto de los autodenominados expertos del color, ha hecho la predicción del “color del año” desde 1999. Y su elección para lo que todo el mundo vestirá, deseará, comerá y consumirá en 2026:

Cloud Dancer, cuyo nombre oficial es PANTONE 11-4201. En cualquier caso, es un nombre bastante elegante para… el blanco.

O “un símbolo de influencia tranquilizadora en una sociedad frenética”, así como “un lienzo en blanco” con el que todos podemos empezar de nuevo.

“Es la primera vez que Pantone escoge un tono de blanco en los 26 años que lleva eligiendo el color del año. No creo que se les haya escapado que podría causar revuelo. Lo más cerca que estuvieron antes fue “Sand Dollar”, el color del año 2006, que era más beige”, dice Vanessa Friedman, periodista de estilos de vida del Times.

“Hay tantas asociaciones con el blanco: la paloma blanca de la paz, el traje de bautismo, el vestido de novia, la camiseta blanca. En algunos países asiáticos, el luto. El blanco es un color repleto de significados. Así que en realidad no está tan en blanco”, concluye.

NOTICIAS OVEJA NEGRA

Comparte:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email