PRIMERA CENA
Puntuales a la cita anual, OVEJA NEGRA acudió a la vinícola EL CIELO, en Valle de Guadalupe. para celebrar el AÑO 10 de la explosión de sus multigalardonadas constelaciones que han posicionado a la industria vitivinícola mexicana en el mapa mundial con más de 100 medallas en el Concours Mondial de Bruxelles.
Una de las más fascinantes experiencias fue la DEL ARTE DE LA PIZCA, en EL CIELO, de Gustavo Ortega, Lolita López Lira y José Luis Martínez, uno de los primeros viñedos mexicanos orgánicos. En esta década celebran la transición de viñedos tradicionales a orgánicos, logrando certificar internacionalmente el 75% de éstos, y libres de químicos y agentes que dañan la vid.
NOCHE DE GALA en medio de los imponentes viñedos y olivos se disfrutaron grandes creaciones culinarias a 6 manos: JONATÁN GÓMEZ LUNA, CARLOS GAYTAN y MIKEL ALONSO, todos con reconocimiento mundial, con los extraordinarios maridajes de prestigiados sommeliers: Gina Estrada, Embajadora Nacional de El Cielo y del Champagne Piper-Heidsieck en México; Sandra Fernández y Luis Morones.