En el kilómetro 60 de la carretera libre Ensenada-Tijuana, en el estado fronterizo de Baja California, se edificó hace apenas un par de años el Castillo del Diablo, en cuya fachada se aprecia enorme criatura con cuernos al centro, gárgolas y otras figuras extrañas.
Está exactamente en el poblado de La Misión, donde se ha construido todo tipo de mitos y leyendas en torno al castillo, propiedad del millonario estadounidense Tony Wells, quien lo erigió en honor a su esposa Britney Stevenson, una “mujer hermosa” afecta al estilo gótico.
Ataúdes con maniquíes de mujeres, techo con dagas, espadas y cuchillos antiguos, candelabros, “El cuarto de los exorcismos” con crucifijos bendecidos y hasta una cama de terciopelo de Elvis Presley decoran el tétrico lugar.
También yacen ahí gigantes figuras mitológicas griegas como la cabeza gigantesca de Medusa o Poseidón, tritones y sirenas de cara al mar.
Se estima que el excéntrico propietario ha gastado en el Castillo del Diablo 2 mdd y espera que una vez finalizada la obra, la pueda abrir al público.