Con una oferta de 182 habitaciones, incluyendo 30 suites, se integró la lujosa firma Edition en la Riviera Maya, de Ian Schrager, uno de los fundadores de Studio 54, icónica discoteca neoyorquina en la década de los 70.
Edition tiene presencia en algunas de las capitales más importantes del mundo, como Madrid, Dubái, Tokio, Londres, Nueva York, Roma y Miami.
Se trata del primer complejo en todo el Caribe, e incluye un curado programa de experiencias fitness y wellness.
Edition Riviera Maya cuenta con un imponente Sky Rooftop Villa, el penthouse de hotel más grande de América del Norte con 27,000 pies.
El chef Paco Ruano, lidera en EDITION la oferta gastronómica de KI’IS y Kitchen; mientras que Tomás Bermúdez lleva SO’OL, un concepto culinario a pie de playa.
MELIÁ, ENTRE LAS MEJORES
Gabriel Escarrer, de Meliá Hotels International.
Meliá Hotels International presume su ingreso en el prestigioso ranking de las Mejores Marcas Españolas elaborado por la consultora Interbrand, siendo la única empresa hotelera incluida entre las 30 Marcas mas valiosas del país.
“Nuestra marca representa unos fuertes valores como la hospitalidad y vocación de servicio, y engloba una propuesta de valor a nuestros clientes y grupos de interés que va más allá del producto, transmitiendo algo tan importante como la confianza”, refiere Gabriel Escarrer, Presidente de la cadena hotelera.
Y los números así lo reflejan. Meliá lidera las cadenas españolas por número de cuartos, y ha alcanzado máximos históricos de facturación y beneficio, superando en ambos casos los niveles de 2019.
La compañía registró una facturación de 1,928 millones en 2023, de acuerdo con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo que supuso un crecimiento del 14.8% respecto de 2022 y superar en 40 millones la cifra de negocio precrisis.
“El primer trimestre 2024, está siendo positivo en Canarias, Cabo Verde, México y República Dominicana”, dice.
InDRIVE
La plataforma inDrive recibió la licencia oficial de operación por parte del gobierno de Q. Roo para proporcionar a los conductores y pasajeros una alternativa revolucionaria de movilidad con precios justos.
De esta manera, Cancún se convierte en la ciudad 58 con presencia de inDrive en México, país clave para la segunda aplicación de movilidad más descargada del mundo en 2022 y 2023.
“Este es un hito que demuestra que las alianzas público-privadas son redituables para todos los actores involucrados. En este caso, contribuyen al desarrollo de una nueva era de soluciones de transporte seguras, confiables e innovadoras para todos los cancunenses y turistas”, dijo Alexander Akhmataev, Director de Desarrollo de Negocios de inDrive para LATAM.
En 2023, inDrive registró un desarrollo significativo del 51% en su negocio local en México, así como un crecimiento del 50% en el número conductores independientes registrados en la app.
DEBUT
Dillip Rajakarier, de Minor Hotels.
Por fin, la marca lifestyle Avani Hotels & Resorts hizo su debut en Latinoamérica con la apertura del Avani Cancún Airport Hotel el pasado 20 de marzo.
Esta primera propiedad en México cuenta con 140 habitaciones y suites, y pertenece al portafolio de marcas de Minor Hotels, propietario, operador e inversionista de hoteles, con una cartera actual de 530 hoteles y resorts en 56 países ubicados en Asia Pacífico, Medio Oriente, Europa, las Américas, África y el Océano Índico.
La marca lifestyle Avani Hotels & Resorts está dirigida a viajeros millenial, que priorizan el servicio, estilo y propuesta de valor. Las propiedades Avani Hotels & Resorts se caracterizan por hoteles con diseños funcionales y con una oferta de servicios única.
Avani Cancún Airport Hotel cuenta con la categoría 4 estrellas, y está ubicado a minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún.
ACAPULCO LISTO
Miguel Torruco, de Sectur.
Sin ninguna reserva y con mucha confianza se confirmó que el Tianguis Turístico México 2024 se llevará a cabo en el puerto de Acapulco, del 10 al 12 de abril por venir en Expo Mundo Imperial.
En el Tianguis Turístico México 2024 participarán 32 estados de la República Mexicana para promover sus atractivos turísticos, asimismo alrededor de 900 empresas y compradores de los cinco continentes.
Entre los temas de las conferencias a tratar se abordarán las estrategias para el restablecimiento de los servicios públicos y la participación de la iniciativa privada para la reactivación del puerto de Acapulco tras los estragos del paso del huracán Otis.
Miguel Torruco, titular de Sectur, aseveró que la respuesta conjunta y colaborativa es clave para la recuperación y reconstrucción de las áreas afectadas en Acapulco, “a fin de que vuelva a brillar como en sus mejores tiempos”.
CIELOS MAYA
Marcela Toriello, de TAGAIRLINES.
Marcela Toriello, Presidenta y CEO de TagAirlines, firmó un acuerdo de colaboración con la alcaldía de la ciudad de Mérida, Yucatán, que tiene como objetivo la promoción de los viajes y el turismo, que permitirá impulsar la ruta aérea Guatemala-Mérida y los atractivos que ofrece el estado de Yucatán.
Toriello dijo que TagAirlines apuesta por fortalecer la conectividad aérea entre Guatemala y los principales destinos turísticos del Mundo Maya, al ofrecer una opción multidestino única en la región, como es el caso con la Península de Yucatán.
La empresaria se reunió con Julia Simpson, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC); y con Bernardo Cueto, Secretario de Turismo de Quintana Roo, para conseguir mayores alianzas.
Adicionalmente, Toriello sostuvo encuentros con Yadira Esther Gómez, Ministra de Turismo de Honduras, y con Anthony Mahler, Ministro de Turismo de Belice, así como con autoridades de la Organización del Mundo Maya.
Cabe destacar que TagAirlines, ofrece 47 vuelos diarios en 5 países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y México, con una flota de 8 aeronaves, que permite una conectividad multidestino en la región.