Elsa Punset en su libro Los 5 lenguajes del amor afirma que: “si acostumbramos a nuestros hijos a dar y recibir amor de todos los lenguajes, así tendremos adultos más resilencilientes y disponibles al amor”.
En etapa adulta, el saberlo nos ayuda a tener un conocimiento más claro en las relaciones y a mejorar la solidez de los vínculos afectivos con quienes son importantes para nosotros.
1. PALABRAS. Expresamos cariño al verbalizar ánimo, apoyo, afecto, felicitación, elogios, amabilidad hacia otro. Las palabras causan un efecto muy positivo, pudiendo reforzar la autoestima en la otra persona.
2. TIEMPO DE CALIDAD. Compartir tiempo de calidad no es tanto el acto (una cena en un restaurante caro), sino el disfrute de ello al compartir; escuchar y ser escuchados, sin prisas ni distractores(celular).
3. REGALOS. No se trata del regalo consumista. Es el que expresa cariño, simplemente por ser una expresión de amor.
4. ACTOS DE SERVICIO. No es una necesidad ni una obligación, sino algo que se hace de manera generosa para ayudar al otro, incluso escuchar, acompañar.
5. CONTACTO FÍSICO. Es la forma de comunicación + sencilla y directa. Abrazos, besos, caricias y relaciones sexuales. La experiencia de sentir el contacto piel con piel desencadena cambios en la manera en la que nuestro cuerpo segrega hormonas y es el lenguaje de percibir amor desde la infancia más temprana.
¿Cuáles de estos 5 lenguajes aplicas? TODOS SON IMPORTANTES. Intégralos a tus relaciones.
•Azucena Martínez es Consultora en Técnicas Energéticas Cuánticas. Sesiones presenciales o a distancia.
Manejo de Grupos y Fortalecimientos a Empresas. CERTIFICACIÓN ANTE LA SEP No. 07884316
Tel. (984) 128.82.68