Inicio Salud COMBATE LA ANSIEDAD

COMBATE LA ANSIEDAD

0
1389

Liliana González

La a apetencia por consumir alimentos ricos en azúcar puede originarse por diferentes causas, sin embargo hay alternativas naturales para combatir la ansiedad a la tentación del dulce.

Hay que saber que si somos consumidores habituales de productos azucarados no debemos eliminarlos de golpe, ya que aumentará nuestra ansiedad,  es mejor hacerlo gradualmente.

A la hora de endulzar o hacer postres saludables, optemos por productos naturales en lugar de recurrir al azúcar refinado y sus variantes. Podemos optar por fruta como el plátano o la manzana, así como la calabaza, el boniato, los dátiles o las pasas.

También podemos utilizar cacao puro en polvo, coco rallado, canela o vainilla para dar un toque dulce a los yogures si su sabor natural nos resulta muy ácido.

Por las tardes en lugar de recurrir a la típica bollería industrial, podemos aprovechar para hacernos un batido de frutas con leche o bebida vegetal, o un bol de yogur o kéfir con copos de avena o espelta con fruta.

Si somos muy aficionados al chocolate, podemos tomar 1 o 2 onzas de chocolate puro de cacao.

Otra opción muy de moda es el mug cake, un bizcochito que podemos hacer rápidamente utilizando únicamente fruta y cacao.

Al café puedes añadirle leche de coco que es más dulce que la de vaca y un poquito de canela, le da un toque riquísimo.

Muchas veces creemos que necesitamos comer algo dulce cuando en realidad lo que necesitamos es agua. Podemos tenerla a través de infusiones con aromas dulces como la manzanilla o la lavanda y añadirle un toque de canela o vainilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here