Cancún, Sus 51

0
408

CANCÚN es de mis zonas favoritas. Este mes de abril cumplió sus 51 AÑOS, así dice su cronista Don Fernando Martí, a quien conocí en uno de sus acreditados foros, Kultur, donde tuve la oportunidad de participar en una de sus mesas, donde abordamos el tema de la importancia de la gastronomía como atractivo turístico, como ha pasado en países como España, Francia o Perú, tan sólo x ejemplificar.

Lo he dicho muchas veces. CANCÚN y sus destinos alrededor pudieran tener esa consigna de ser la gran mesa para antojar turísticamente la gastronomía nacional al ser una de las grandes ventanas de México al mundo.

Debo de reconocer su evolución en ese sentido. Durante muchos años los buffets de la monstruosa industria hotelera reducían la gastronomía mexicana a la cocina Tex-Mex, QUE NADA TIENE QUE VER CON NUESTRA GRAN OFERTA QUE ES TAN EXTENSA COMO ENRIQUECEDORA, y que difícilmente la podemos reducir a ciertas regiones o platillos.

Hoy a los 51 años de su nacimiento, celebro que cada día más ha habido interés de la industria hotelera y restaurantera por promocionar la cocina tradicional de nuestro país, denominada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2010

Sin embargo, reconocemos también los muchos conceptos que han nacido en Cancún y se han extendido incluso a la capital del país. Grupo Anderson’s o Grupo Rosa Negra o Grupo Bovino’s, así como cocinas de autor en hoteles que están reivindicando orgullosamente México, así como los TALENTOSOS CHEFS QUE ESTÁN ESCRIBIENDO LA HISTORIA. Y eso hay que celebrarlo. ¡Felicidades CANCÚN!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here