Inicio Blanco & Negro Blanco & Negro

Blanco & Negro

0
376

Rocío Gonzalez

Blanco

VAMOS A EXTRAÑAR TUS CHILES…. Era mi adorada amiga. La quería y admiraba mucho. Tan sorpresiva fue su partida, como tardía mis palabras para despedirla. Porque duele…

despedirla. Porque duele… Y es que ROCÍO GONZÁLEZ no sólo fue de las primeras mujeres en habitar la “isla de los hombres solos” en un Cancún que se empezaba a inventar, como levantadora del primer censo. Fue una de las MUJERES A LAS QUE MÁS HE ADMIRADO… UNA DE LAS MUJERES MÁS COMPROMETIDAS.

Como dama de la Cruz Roja, -benemérita institución que tenía tatuada-, como corredora de arte, como promotora del platillo más emblemático de su natal Puebla, con el creó una cofradía, LA DE LOS AMIGOS DEL CHILE… EN NOGADA, con la que logró no solo divertidas sentadas alrededor de sus chiles, sino una tradición que sobrevivió por décadas a favor de su tan adorada Cruz Roja, a favor del Grupo Desafío para la prevención del cáncer de mama y a favor de los Bomberos.

Ya no vivía en Cancún desde hacía 20 años, pero año tras año siguió compartiendo sus afamados chiles, con tanto amor e irreverencia como nadie. Y como nadie seguía reuniendo a los viejos y nuevos amigos cada septiembre. Cargada de duraznos, nueces peladitas, crema, granada y los poblanos, acudía puntual a su cita. Y es ahora, justo cuando inicia la temporada de CHILES EN NOGADA que nos anuncian su partida… No encuentro palabras, solo GRACIAS por compartirme tu sabiduría, cariño y desde luego tus chiles en cada temporada. ¡TE ESTOY EXTRAÑANDO nueva luz en el cielo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here