Los arrecifes de coral desempeñan un papel importante en el ecosistema submarino. Lamentablemente, algunos ingredientes y sustancias químicas que se encuentran en algunos productos de protección solar pueden causar graves daños a la salud humana y a los arrecifes de coral provocando su destrucción.
Pero hay buenas noticias. La marca Australian Gold ha puesto en marcha una serie de prácticas en sus fórmulas para el bienestar humano y preservar el planeta.
Las fórmulas de su línea de bronceadores y protectores solares están libres de oxibenzona y octinoxato, ingredientes que afectan negativamente a los océanos, los arrecifes de coral y otras especies marinas.
Y en la salud tienen efectos dañinos.La oxibenzona sufre una reacción química cuando se expone a los rayos ultravioleta.
Cuando la piel absorbe la oxibenzona, puede causar una reacción alérgica similar a un eccema que puede extenderse más allá del área expuesta y durar mucho tiempo después de haber dejado de tomar el sol.
Los expertos también sospechan que la oxibenzona altera las hormonas (es decir, imita, bloquea y altera los niveles hormonales), lo que puede alterar el sistema endocrino.
En tanto que el octinoxato o metoxicinamato de octilo se absorbe sistémica y fácilmente en el cuerpo después de su uso. Es un filtro UV no mineral, como la oxibenzona.
Los estudios en animales han informado que el octinoxato tiene efectos hormonales en el sistema metabólico y afecta los productos de la hormona tiroidea, con cierta evidencia de otros objetivos endocrinos, incluida la señalización de andrógenos y progesterona.
El octinoxato también puede provocar reacciones alérgicas.