Agüitada

0
363

Como buena oveja, aunque sea rosa, HAY QUE SABER PA´ DÓNDE IR, y creemos que no así de claro lo tiene nuestro país, al menos en lo que a turismo se refiere.

Así que no está nada cool, sobre todo por las tendencias de crecimiento que marca el turismo mundial, que México y sus destinos de playa “ancla“, Caribe Mexicano, vayan hacia el lado opuesto.

La edición 2019 de Panorama OMT del Turismo Internacional reveló que las llegadas de turistas crecieron un 5% en 2018, hasta alcanzar 1,400 millones, dos años antes de lo que anticipaban las previsiones a largo plazo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Los ingresos POR EXPORTACIONES AUMENTARON HASTA LOS 1.7 BILLONES DE DÓLARES ESTADOUNIDENSES, 4%, superior al de la economía mundial.

Además en reciente sesión el organismo dio a conocer que las llegadas de turistas internacionales crecieron un 4% de enero a junio de 2019, y la región de las Américas 2%.

Resumen: el turismo global va a la alza, pero en el país…tristemente, a la baja.

Además en reciente sesión el organismo dio a conocer que las llegadas de turistas internacionales crecieron un 4% de enero a junio de 2019, y la región de las Américas 2%.

EN 2018, MÉXICO CAYÓ DEL LUGAR 7 AL 6 EN LLEGADA DE TURISTAS (41.4 millones), y bajó de la posición 16 a la 15 por ingreso de divisas (22 mil 500 millones de dólares).

En el ámbito local, por segundo mes consecutivo, (Julio-Agosto) Aeropuertos del Sureste (ASUR) reportó UNA BAJA EN NÚMERO DE PASAJEROS, al igual que los principales destinos turísticos de playa registraron el verano pasado (el período de mayor actividad) una baja en ocupación hotelera promedio y hasta en tarifas, así que no sé, me sentí agüitada como para celebrar el 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here